NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

La fiesta del derbi del Moncayo se organizará en Soria

La Peña Zaragocista Soriana nació hace cinco años y desde entonces, son fieles seguidores del conjunto maño.

Actualizado a
Peña zaragocista soriana
Luis Romera

A nadie le extrañó que en Soria se creara una peña vinculada al Real Zaragoza, y es que la proximidad geográfica y la cantidad de sorianos vinculados con tierras mañas, han provocado que, por ejemplo, el profesor de la Universidad de Zaragoza y soriano, Carmelo Romero, acuñara el término ‘soriagozanos.

La Peña Zaragocista Soriana nació hace cinco años y desde entonces, son fieles seguidores del conjunto maño y reconocen que lo primero que hicieron fue ver la fecha de los partidos “lo primero que hicimos, y saber si primero era en Zaragoza o en Soria en función de lo que se programa” comentan. Carlos Zornoza, Manuel Pérez, Sara Mateos, Izarbe Zornoza, Luis Zornoza y Pilar Huerta atendieron al Diario As en la sede de la peña. En estos años de andadura el número de socios ha crecido hasta los 45, y por supuesto, realizan viajes hasta la Romareda. En relación al ‘derbi del Moncayo’ de este sábado lo consideran una auténtica fiesta “va a ser algo gordo, entre unas cosas y otras…sólo para el partido seremos 5.000 zaragocistas mas toda la gente que viene sólo por la fiesta” aseguró el presidente de la peña Luis Zornoza, y es que con motivo del quinto aniversario la Peña Zaragocista de Soria es quien organiza todo.

Si algo destaca de este partido, es el buen ambiente y sana convivencia desde el punto de la mañana hasta bien entrada la noche, o madrugada pero sobre el campo “con la fiesta hacemos un buen rato pero cuantos más zaragocistas en Los Pajaritos mejor”. El Real Zaragoza está en una buena posición en la tabla y pese a que el Numancia no está lejos de la promoción en puntos, sí lo está en puestos “creo que si el Zaragoza gana los cinco partidos sube a la Liga BBVA, el Numancia está bien y tiene la posibilidad pero tiene siete equipos por delante hasta la promoción, es más complicado así que…mejor que gane el Zaragoza, hasta Navidad no veía bien al equipo, luego se hicieron buenos fichajes, está enganchado buenos resultados y creo que es el mejor equipo de la segunda vuelta” pero si algo tiene claro Luis es que el Zaragoza tiene que estar en Primera “por equipo, empaque y ciudad”.

Por último cuando se le pide un resultado con la cabeza y no con el corazón, tras pensar sentencia “1-3 para el Zaragoza, y posiblemente marque primero el Numancia”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario