NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sampaoli se reunió con el Espanyol en Roma este jueves

Según pudo saber AS, el Espanyol concertó la cita horas antes. El secretario técnico, Ángel Gómez, viajó hasta la capital italiana. El rival por su contratación es el Lazio, que llegó primero y le ofrece dos años.

Actualizado a
Sampaoli se reunió con el Espanyol en Roma este jueves
LaLaziosiamonoi

Podrá salir bien o no, pero la jugada del Espanyol, que les detalla AS, es impecable. Conocedores de que Jorge Sampaoli acababa de aterrizar en Roma, la noche del miércoles desde el club perico se pusieron inmediatamente en contacto con el entorno del entrenador para concertar una cita con él. Dicho y hecho: sólo unas horas después, este mismo jueves al mediodía, el secretario técnico del Espanyol, Ángel Gómez, se reunía con Sampaoli. No se podía demorar el encuentro, pues si el club esperaba a la próxima semana, cuando inicialmente iba a recalar en Barcelona, muy probablemente sería demasiado tarde.

La cita tuvo lugar en un céntrico hotel de la capital italiana, a medio camino entre la Piazza Venezia y el Coliseo. Y los medios locales estuvieron pendientes, pero la confundieron con un segundo encuentro con el Lazio, con cuyo presidente, Claudio Lotito, y otros directivos ya había cenado la noche anterior. De hecho, a la salida de su reunión con Gómez, los periodistas le preguntaron sólo por la entidad romana, a lo que el preparador argentino respondió, para desviar la atención: “Estoy aquí para dar un paseo”. Nadie se percató de que junto a su agente, Gélson Baresi, se encontraba el secretario técnico del Espanyol.

Ahora la pelota está en su tejado. Desde Italia apuntaban durante todo el día que las conversaciones del entrenador con el Lazio estaban enfilando ya su recta decisiva, afrontando los detalles económicos —trascendió que le ofrecen 2’6 millones anuales durante dos temporadas—. Y, sin embargo, accedió a reunirse con el Espanyol. Ambas partes presentaron su ideario y a favor del club perico estaría la intención de firmar al nuevo técnico por tres años, para iniciar un proyecto a largo plazo.

Otro aspecto tangencial surgió durante la jornada: cuando firme por un equipo, Sampaoli deberá indemnizar a la federación de Chile con un millón de dólares (870.000 euros), pues así lo pactaron en el contrato que rescindió en enero como seleccionador. Pero primero habrá que ver cuál es el club elegido.