NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LUCHA POR LA LIGA

Las 10 razones por las que el Real Madrid ganará la Liga...

El Madrid acabará alzando esta Liga por el 'efecto Zidane', por la BBC, por Casemiro, por el 'muro' Keylor, por el peso de la historia...

Actualizado a
Las 10 razones por las que el Real Madrid ganará la Liga...
JUAN PAZOS

Las 10 razones por las que el Real Madrid ganará la Liga:

1.- Efecto Zidane. Su sonrisa ha contagiado al vestuario. Sus números (una vuelta perfecta con 50 puntos) hablan por él.

2.- El peso de la historia. El Madrid acumula 32 Ligas. Más que nadie. La experiencia pesa. Y mucho.

3.- Experto en ‘finales’ de este tipo. Lo del sábado es como una final jugada a 180 minutos entre Coruña y Granada. El Madrid tumbó al Barça en las dos finales de Copa en Mestalla (pese a la ausencia de Cristiano en la última) y venció en las cuatro últimas finales de Champions que ha jugado (Séptima, Octava, Novena y Décima).

4.- El efecto Casemiro. El brasileño ha dado equilibrio, poder de intimidación y coherencia táctica al centro del campo. Desde que entró en el once titular, el equipo ha dado otra imagen que se ha traducido en la cuenta de resultados y en la clasificación.

5.- Carvajal por Danilo. El brasileño es un cuatro como lateral derecho, siendo generoso, y el canterano un nueve. Carvajal otorga profundidad, capacidad de desborde y llegada al ataque intimidatoria.

6.- Keylor, el muro. El tico ha sido determinante en partidos decisivos de esta temporada. Lo que era Casillas hasta que inició su inevitable declive. Keylor hace paradas de gol cuando los partidos están en el aire. Porterazo.

7.- Con este número hay que darle el argumento a Cristiano. Con Zizou ha recuperado la ilusión por seguir haciendo historia en el Real Madrid. Zidane no duda en afirmar que el portugués es “el mejor jugador” que ha tenido a sus órdenes. ¿Era tan difícil, Rafa?

8.- BBC. Sintoniza mejor que la MSN. En la Champions, la hora de la verdad, la MSN se quedó 'out' mientras que la BBC ha sido determinante. Y lo que queda. En Riazor y Milán, sacar a la BBC seguirá siendo como soltar una bomba-racimo.

9.- El Granada. Allí hay muchos exmadridistas (Barral, Fran Rico, Edgar, Jesús Fernández…). Granada es tierra madridista por naturaleza y en los Cármenes prefieren que la Liga se vista de blanco antes de que la ganen los culés.

10.- Presión. La tiene el Barça y terminará bloqueando a los hombres de Luis Enrique. Un gol tempranero del Madrid en Riazor les hará dudar y sentir lo que sufrió el Madrid en las ligas de Tenerife. Si el Barça pierde la Liga sería un fracaso histórico. Eso hará que sus piernas les pesen varios quintales... Y qué diantre, somos el Madrid y hemos nacido para ganar. Y punto.