NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LUCHA POR LA LIGA

... y las 10 razones por las que el Barça será campeón de Liga

Santi Giménez, redactor jefe de AS en Barcelona, enumera los motivos por los que, en su opinión, los de Luis Enrique cantarán el alirón.

Actualizado a
... y las 10 razones por las que el Barça será campeón de Liga
JUAN PAZOS

Los diez motivos por los que el Barcelona puede ganar la Liga.

 1.- Porque siempre me equivoco

Soy infalible, nunca acierto. Llevo tiempo pensando que en cualquier curva de final de temporada el Barcelona derraparía. Y veía, veo, la de Granada como la más peligrosa de todas. Me tranquiliza saber que mis pronósticos futbolísticos jamás se cumplen.

2.- Porque Luis Enrique siempre tiene razón.

Luis Enrique es infalible, pero en el buen sentido. Si el técnico dice que lo ve bien, pues no hay problema alguno. Después de partidos nefastos ha comparecido en sala de prensa diciendo que lo habían hecho de fábula y que no pasaba nada. Y ahí están, a dos partidos del doblete.

3.- Por el calendario

La jornada se podía haber jugado el domingo, bajo la advocación de San Isidro, patrón de Madrid, cosa que sin duda beneficiaría al equipo de Zidane. Pero en una maniobra que ha pasado inadvertida, el Barça ha logrado adelantar un día el partido, que se jugará el día de San Matías. Santo del hermano de Leo Messi, para más señas.

4. Para que Munir doble en Ligas a Cristiano Ronaldo

La cantera del Barça anda un tanto en entredicho últimamente. Ganar la Liga sería la mejor manera de revalorizarla. Valga como detalle que si el Barça consigue el título, Munir tendrá ya el doble de Ligas que Cristiano Ronaldo.

5.- Por la Revolución

El 14 de mayo de 1928 nació Ernesto Guevara, el Che. ¿Y dónde nació? En Rosario, Argentina. ¿Y como se llamaba su madre? Doña Celia. Demasiadas similitudes con Leo Messi como para que algo vaya a salir mal.

6.- Para poner a prueba a la Guardia Urbana de Barcelona

La policía municipal de Barcelona necesita retos como el de que coincida en la ciudad toda la gente que ha tomado los hoteles para asistir al Gran Premio de Fórmula 1, el concierto de Bruce Springsteen y una rúa de celebración a las once de la noche.

7.- Porque hay que superar lo de Tenerife

Una victoria más en una jornada final de Liga serviría para que las historias de Tenerife empiecen a dejar de ser argumento recurrente. Hay que variar el repertorio ni que sea para dejar tranquilos a Gaspart, Milla, Buyo, García de Loza y Gracia Redondo

8.- Porque hay que hacer historia en el marketing deportivo

Ganar la Liga supondría un hecho sin precedentes en el fútbol moderno: El equipo campeón de la Liga más importante del mundo defendería su título el curso siguiente sin haber logrado cerrar un patrocinador para su camiseta. Histórico.

9.- Porque hay cola para renovar

Muchos jugadores del Barcelona, empezando por Neymar, están esperando turno ante la puerta del presidente para renovar sus contratos. Evidentemente, no es lo mismo sentarse a negociar después de haber ganado la Liga que tras haberla perdido. Por la cuenta que les trae, no creo que dejen pasar esta oportunidad.

10.- Porque sería el mejor homenaje a Johan Cruyff

Ganar la Liga con 12 puntos de ventaja era poco cruyffistico. Tras su muerte, el mejor homenaje que le puede hacer el Barcelona es llevar el campeonato al extremo y decidirlo en el último minuto. Como defiende el escritor Sergi Pàmies, eso sería “pirotécnica cruyffista post mortem”.