NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DEL MADRID | TORRES

"Ojalá pueda estar siempre donde quiero: en el Atleti"

El delantero del Atlético, Fernando Torres, en un coloquio en Agencia EFE: “Ya hay conversaciones, eso me gusta. Pero ahora es secundario”.

MadridActualizado a
"Ojalá pueda estar siempre donde quiero: en el Atleti"
OLMO DOMINGO

Fernando Torres estuvo en la agencia EFE para un coloquio en EFE Fórum Deportes con el periodista Luis Villarejo, en el que comentó la actualidad del Atlético, su carrera, su renovación, su paso por la Premier, sus inicios…

¿Qué supuso salir a la Premier?

Es una Liga que se empezaba a ver, era muy atractiva para el espectador y para mí, por mi forma de jugar. Fue la decisión más difícil de mi vida, dejar el Atlético. Verme contra el Atlético como rival era hacerme daño, por eso me fui a Inglaterra, fuera de España. Encontré una liga fantástica, con gran repercusión, con una forma diferente de hacerlo todo… He tenido esa suerte y sigo siguiendo la Premier.

¿Qué diferencias ve entre el Atlético del que se fue y éste?

La certeza y la ambición de plantilla y cuerpo técnico de que podemos conseguir los objetivos marcados. Decir: “vamos a ganar”. Y ganar. Cada pelota es una final, creértelo y los hechos te demuestran que es cierto. Los nuevos, como yo, nos damos cuenta de la diferencia entre verlo y hacerlo. La gran diferencia entre el Atleti del que yo me fui y éste es la ambición; queremos ganar y ganamos.

Simeone es fundamental…

Es esencial, la base. Si ves dudar al que te explica cómo hacer algo, algo va mal. Si le ves convencido, es un primer eslabón. Simeone es la base de lo que ha conseguido el club estos años.

¿Cómo llevan sus hijos tener de padre a Fernando Torres?

Intentamos que no sean arrollados por esa ola del fútbol, van un poco al margen. En el colegio te preguntan muchas cosas que les dicen sus compañeros y los profesores, cada vez es mas difícil mantenerles fuera…

¿Qué jugador le ha sorprendido este año?

No me ha sorprende Saúl, pero me encanta la proyección que tiene, ha querido ser importante, con juego y goles, se ha ganado la continuidad. No me sorprende, le veo entrenar y sé de qué es capaz. Pero me alegro por él. Es presente, una realidad. Ahora viene lo mas difícil para él, seguir creciendo.

Siempre alaba a Aduriz…

Aduriz siempre me ha encantado. En el Athletic ha encontrado su sitio, es importante encontrar el sitio de cada uno. La edad es un número, mira al jugador y valora lo que hace, no preguntes la edad. Veo mucho a los delanteros, se me va la vista hacia ellos. Y me encanta Aduriz.

¿Qué valores le han transmitido los veteranos del Atlético?

Los que traía de casa. Trabajo, sacrificio, ser constante, saber que todo cuesta mucho, pero que se puede conseguir, ser buen compañero y tratarles bien para tenerles cuando te hagan falta… Son valores que llevo escuchando desde niño. Siempre he visto veteranos del club que me han aconsejado en esa línea: Gárate, Luis, Adelardo, Pereira… Hoy entiendo todo lo que me decían.

¿Cómo vive estos días, con la final de Champions al fondo?

Creo que es bueno que la final sea dentro de tanto. Tres semanas sin competir no es bueno, queremos dedicar una ultima victoria en Liga a la afición. Cuanto menos se piense en ese partido, mejor.

¿Cuál es la enseñanza para los jugadores que empiezan?

Que siempre hay que mejorar. Si eres bueno en algo, sé el mejor; y si no eres bueno, mejora. Corre más rápido, tira más desmarques, haz más goles…

Gente como Hyppia o Gerrard le enseñaron mucho en Liverpool.

Me enseñaron cosas sobre trabajar y prepararme que ahora entiendo mucho más, ellos tenían más de 30 y rendían como el mejor. Si ahora hago un verano como el que hacia con 20 años, no voy al ritmo de mis compañeros. Lo entiendo ahora.

¿Se retirará en el Atlético?

Sería hablar de algo muy lejano, cuando mejor te sientes más lejano lo ves. No ha llegado ese momento, espero que me queden muchos años al máximo nivel. Ojalá pueda estar donde siempre quiero, en el Atleti. Es cierto que hay conversaciones y hay voluntad, que ya es importante para mí, pero sigo pensando que es algo que es secundario ahora mismo. Tenemos por delante el partido de nuestras vidas. Que se haya empezado a hablar me gusta, pero vamos a lo importante.

Ha ganado con la España del tiqui-taca y el Chelsea de Di Matteo. ¿Qué estilo es mejor para ganar?

No hay un estilo mejor para ganar. El gran secreto es descubrir cual es el mejor estilo para sus jugadores. Luis lo supo, Vicente lo supo, Di Matteo se dio cuenta, Vicente también… Localiza lo mejor de tu equipo y ve por ese camino.

¿Será duradero este Atlético?

Sólo el tiempo lo dirá, el primer paso es llegar a ese nivel, pero es mucho mas complicado mantenerlo, ser estable. ¿Por qué no se puede conseguir, estar para siempre compitiendo? Estamos en el camino, seguimos peleando, tenemos una idea clara. Los que saben, saben a lo que vienen: a competir, a sudar y a ganar. Nadie pensaba que esto fuese posible hace cinco años y esto es estable. ¿Por qué no? Hay que creer.

¿Qué partido se imagina en la final de Milán?

Es un partido diferente a todo, a todo lo jugado antes. Es una oportunidad nueva que nos brinda el futbol y la vida y estamos convencidos de lo que vamos a hacer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario