NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Según Forbes, Cristiano fue el jugador mejor pagado de 2015

La revista saca la lista de futbolistas que más ganaron durante 2015. El portugués se embolsó 659.597 euros por cada gol o asistencia que dio.

Actualizado a
Según Forbes, Cristiano fue el jugador mejor pagado de 2015
AStv

La revista Forbes ha sacado una clasificación de los futbolistas mejor pagados del mundo en el año natural de 2015 sumando ficha, bonus y dinero producido de la publicidad y en eso Cristiano Ronaldo es el número uno.

Hablan del madridista como “un hombre anuncio” y lo describen de esta manera: “Su pelo es de Clear, su olor, la ropa interior y su camisa es de su marca homónima, su calzado se alterna entre su propia firma y Nike, su traje está hecho por Sacoor Brothers, su reloj por Tag Heuer, sus auriculares son de Monster, sus abdominales están patrocinados por Sixpad Training Gear y el resto de su cuerpo en forma es de Herbalife”. Y es que el año pasado, el luso registró 25,38 millones de euros provenientes de las marcas que publicita.

Combinado con su salario y bonus proveniente del Real Madrid (estiman 46,66 millones de euros), Cristiano ha ganado 71,79 millones de euros, convirtiéndose no sólo en el futbolista mejor pagado, sino también en el deportista de equipo que más ganó.

El segundo del ranking no podía ser otro que su eterno rival, Leo Messi. El argentino del Barcelona recibió 67,41 millones de euros (4,38 menos que el madridista) sumando a su ficha y a los extras que percibe (calculan 43,81 millones de euros en conjunto) más lo que gana de las marcas que anuncia, como son Adidas, Gatorade, Lays o EA Sports.

El tercero de esta lista es el sueco Zlatan Ibrahimovic. El delantero del PSG hizo 32,38 millones de euros el pasado año, de los cuales estiman que 26,35 provenían de su ficha y otras primas del PSG. El resto lo ganó de sus patrocinadores.

En la clasificación, aparecería en cuarto lugar el brasileño Neymar (31,51 millones). En quinta posición estaría el madridista Gareth Bale (29,76 millones). Luis Suárez aparecería como el octavo mejor pagado (20,13 millones) y James Rodríguez sería el undécimo (18,31 millones).

En base a estas cantidades, Forbes ha elaborado una lista explicando cuánto cobran estos tres futbolistas por cada gol o asistencia que dieron durante el año 2015. Siendo así, Cristiano se embolsaría 659.597 euros por cada tanto anotado o por cada asistencia dada. En el caso de Messi, percibiría 632.118 euros. Ibrahimovic alcanzaría los 506.917 euros.