NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo puede llegar a los 50 goles por sexta vez

En Riazor alcanzará esa cifra si le marca al Deportivo. El portugués lleva tres goles más que Leo Messi desde la temporada 2010-11.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo puede llegar a los 50 goles por sexta vez
LALIGA

Cristiano puede convertirse el sábado en Riazor en el primer jugador en la historia que marca 50 o más goles seis temporadas consecutivas contando todas las competiciones de clubes. El portugués lleva en estos momentos 49 tantos entre Liga (33) y Champions (16), así que le bastaría con sólo un gol ante el Depor para alcanzar la cifra del medio centenar.

En el caso de que no lo lograra en esta última jornada de Liga, todavía tendría una bala en la recámara: la final de Champions del próximo día 28. Sin embargo, el Depor suele ser un equipo que se le da bien. Se ha enfrentado ocho veces al equipo coruñés y le ha marcado nueve goles. Sin ir más lejos, en la visita de la temporada pasada a Riazor, Cristiano logró tres goles en la abultada victoria madridista (2-8). Y esta temporada ya le marcó dos goles en el triunfo de la primera vuelta por 5-0.

Tras superar la microrrotura que le impidió disputar el partido de ida de las semifinales de Champions, ante el City, y los encuentros ligueros ante el Rayo y la Real Sociedad, el portugués demostró el domingo, con sus goles ante el Valencia, que llega a los dos partidos decisivos de la temporada en óptimas condiciones. Y es que en Milán también tendrá la posibilidad de igualar su propio récord de 17 goles en una edición de la Champions.

Rivales. La dimensión de la gesta que puede lograr Cristiano ante el Depor se percibe con claridad cuando se le compara con otros cracks. Así, el que más se acerca a los números goleadores de Cristiano es Messi. El azulgrana lleva 326 goles en las últimas seis temporadas y sólo en tres de ellas ha superado los 50 goles. En la 2014-15 (58), 2012-13 (50) y 2011-12 (73). En la presente, tan ‘sólo’ lleva 41 goles.

Luis Suárez, compañero de Messi en el Barcelona y que aventaja a Cristiano en la Bota de Oro, tiene el honor de llevar también nueve goles más que Cristiano en todas las competiciones. Pero ésta es la primera vez en su carrera que supera los 50 goles. Lewandowski e Ibrahimovic, por su parte, nunca han sido capaces de alcanzar esa cifra...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario