NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Everton hace oficial la destitución de Roberto Martínez

Los Toffees fueron goleados el miércoles (3-0) por el Sunderland y ocupan el 12º puesto. El español llevaba tres temporadas en el banquillo del Everton.

Actualizado a
El Everton hace oficial la destitución de Roberto Martínez
PERFORM

El Everton ha anunciado este jueves la destitución del español Roberto Martínez después de tres temporadas en el club.

Martínez, de 42 años, deja el club de Liverpool sólo un día después de caer por un contundente 3-0 a manos del Sunderland, en el penúltimo partido de la Premier League 2015/2016.

A través de un comunicado publicado en su página web, el Everton ha informado de que el técnico catalán abandona el club "con efecto inmediato".

"El Everton Football Club lamenta informar de que Roberto Martínez ha dejado su puesto de entrenador del primer equipo con efecto inmediato", dijo el club en la misiva.

"El presidente y la junta directiva quieren darle las gracias a Roberto por su dedicación y compromiso durante sus tres temporadas en el club. Roberto ha sido un gran embajador, actuando siempre con la mayor integridad y dignidad", añadió la entidad.

"Guió al club a su mejor puntuación en la Premier League, a los octavos de final de la Liga de Europa y a dos presencias en las semifinales de las Copas domésticas. También ha sido una figura clave en el desarrollo de varios jugadores jóvenes, ayudándoles en su progresión hasta el primer equipo", declaró el Everton en su comunicado.

Los 'toffees', que iniciaron la temporada con aspiraciones a entrar entre los cuatro primeros y clasificarse para la Liga de Campeones, marchan en duodécima posición de la tabla y cayeron este año en semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) -ante el Manchester United- y de la Copa de la Liga (Capital One Cup) -a manos del Manchester City-.

El Everton sólo ha ganado cinco partidos en casa este curso y acabará la temporada 2015/2016 con la menor cantidad de puntos conseguidos en Goodison Park desde que se empezaron a contabilizar tres puntos por victoria en el año 1981.

El español llegó al club en el verano de 2013, en sustitución del escocés David Moyes, que se marchó al Manchester United, y en su primera temporada finalizó en quinta posición, antes de caer en la segunda campaña hasta la undécima plaza.

Martínez empezó su carrera como técnico en el Swansea galés en 2007, antes de recalar en el Wigan Athletic dos años después. Con los 'latics' ganó una Copa de Inglaterra y descendió a la Championship.

Con los 'toffees', el antiguo jugador de Zaragoza, Balaguer, Wigan, Motherwell, Walsall, Swansea y Chester, disputó 143 partidos, de los que ganó 61, empató 39 y perdió 43, con 227 goles a favor, 180 en contra y un porcentaje de victorias del 42,7 por ciento.

El técnico del Everton sub-21, el exfutbolista David Unsworth, se sentará en el banquillo de Goodison Park en el último partido de la temporada, el domingo 15 de mayo frente al Norwich City (14:00 GMT).

Los holandeses Ronald Koeman (Southampton) y Frank de Boer, que este jueves anunció que dejará a final de campaña el Ajax tras cinco temporadas y media, son los principales favoritos para reemplazar a Martínez.