NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

Huelga de metro convocada en Madrid el día de la final copera

Los sindicatos comunican que los paros serán el sábado 21 (tocan en Madrid Springsteen y Manolo García), el domingo 22, día del Barça-Sevilla en el Calderón, y el lunes 23 de mayo.

Actualizado a
Huelga de metro convocada en Madrid el día de la final copera

Los sindicatos UGT, CCOO y las Secciones Sindicales de Madrid SLMM, SCMM y STMM han convocado este jueves tres días de huelga en el Metro de Madrid para los próximos días 21, 22 y 23 de mayo. La huelga, según el comunicado al que ha tenido acceso AS, convoca paros parciales de dos horas y media en las fechas antes señaladas. El objetivo, según fuentes consultadas, es presionar en la negociación del convenio colectivo tras el acuerdo unánime de los representantes de los trabajadores de la comisión.

Los paros del sábado 21 y del domingo 22 de mayo serán desde las 18:30 a las 21:00 horas en el turno de tarde y de 23:30 a 2:00 horas en el de noche. Dos días en los que el Metro tendrá una gran afluencia porque el sábado tocan en Madrid Bruce Springsteen (en el Bernabéu) y Manolo García (en el Barclays Center) y el domingo se celebra la final de Copa del Rey en el Vicente Calderón entre el Barça y el Sevilla. En la jornada del lunes la huelga será de 6:30 a 9:00. Se negocian ahora cuáles serán los servicios mínimos.

En la convocatoria, los sindicatos señalan que se promueve la declaración de huelga al "haber sido infructuosas las reuniones habidas en la comisión negociadora del Convenio debido a la negativa de la empresa a satisfacer las reivindicaciones mínimas y justas de los trabajadores”.