NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Siete equipos para tres plazas de descenso en cinco jornadas

El Real Valladolid (46 puntos) necesita una victoria para certificar la permanencia y la quiere lograr ante el Albacete. Después quedarán cuatro jornadas más.

ValladolidActualizado a
08/05/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ALAVES - VALLADOLID
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Real Valladolid se ve en estas últimas cinco jornadas en una pelea en la que jamás pensó estar. Dando por desahuciado al Bilbao Athletic, que podría descender esta misma jornada si pierde ante Osasuna en San Mamés, quedan tres plazas de descenso para siete equipos. De momento, los blanquivioletas (46 puntos) tienen una ventaja de seis puntos respecto a la Ponferradina (40), que marca el descenso, cuando faltan 15 en juego. Debería ser una distancia cómoda si no fuera por la caída en barrena del equipo que ahora entrena Alberto López, que sólo ha conseguido dos puntos de los últimos 21.

De los siete equipos que están en la pelea, cinco de ellos tienen más encuentros en su casa que a domicilio, 3-2: Real Valladolid, Huesca, Mallorca, Ponferradina y Llagostera, mientras que Almería y Albacete jugarán tres partidos a domicilio y dos en casa. Otra de las cuestiones de interés son los enfrentamientos directos. El Valladolid tendrá dos, en casa, ante el Albacete el sábado y ante el Mallorca en la última jornada de liga, como le pasa al propio equipo manchego que, además, también jugará en la penúltima jornada frente a un Bilbao Athletic virtualmente descendido. Por último, el Almería también tiene dos encuentros con rivales directos, el Huesca esta jornada, y el Llagostera en la antepenúltima fecha. Si la liga está emocionante por arriba, por abajo el desenlace, será de infarto.

Los rivales del Real Valladolid (46) serán estos cinco y en este orden: Albacete, Tenerife, Girona, Elche y Mallorca.

Los rivales del Huesca (42) serán: Almería, Leganés, Zaragoza, Osasuna y Lugo.

Los del Mallorca (40): Tenerife, Girona, Elche, Córdoba y Valladolid.

Los rivales del Almería (40): Huesca, Oviedo, Llagostera, Mirandés y Córdoba.

Los de la Ponferradina (40): Lugo, Alavés, Albacete, Tenerife y Girona.

El Llagostera (36) deberá enfrentarse a Córdoba, Mirandés, Almería, Leganés y Zaragoza.

Mientras que el Albacete (36) lo hará a Valladolid, Alcorcón, Ponferradina, Bilbao Athletic y Numancia.