NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La Plaza Mayor exhibirá los colores de club pepinero

El próximo viernes acogerá, a las 20:00, un gran acto de apoyo al equipo en la temporada en la que lucha por subir a Primera División.

LeganésActualizado a
CITA OBLIGADA. La Plaza Mayor llenará la Plaza Mayor, el viernes.
Rafa Aparicio

La Plaza Mayor de Leganés es un espacio único para el sentimiento pepinero. Su conexión con el Lega data de tiempos remotos, cuando sobre sus terrenos aún se alzaba el antiguo campo del Lega, aquel ‘castizo’ Luis Rodríguez de Miguel. En él, una tarde de 1993, un grupo de muchachos dirigidos por Luis Ángel Duque y capitaneados por Vivar Dorado llevó contra pronóstico al club a su primer ascenso a Segunda.

Veintiún años más tarde, el 22 de junio de 2014, y ya con su fisonomía actual, miles de leganenses festejaron en ella el segundo retorno a la categoría de plata, ése impulsado con un gol de chilena de Carlos Álvarez.

Por todo ello no es de extrañar que el Ayuntamiento de la localidad haya escogido este recinto para celebrar, el próximo viernes, a las 20:00, un gran acto de apoyo al equipo en la temporada en la que lucha por otro ascenso, pero éste a Primera División. El Gobierno local desplegará dos banderas gigantes en la fachada del consistorio y repartirá 2.000 banderines con los colores del Lega. Habrá una nutrida presencia de miembros del primer equipo. También acudirán exjugadores y leyendas pepineras que alentarán al líder ante la complicada salida del domingo frente al Nàstic.

Un recurso por Mantovani

El Leganés ha anunciado que recurrirá la segunda cartulina amarilla que vio Mantovani frente al Numancia y que le valió la expulsión. El objetivo de los pepineros es contar con su capitán el próximo domingo en Tarragona, en el trascendental duelo frente al Nàstic. Una posibilidad nada descartable teniendo en cuenta el éxito de los últimos recursos presentados por los blanquiazules. De las cinco apelaciones anteriores, tres tuvieron éxito. El propio Mantovani, Insua y Szymanowski vieron como les retiraban sendas tarjetas. No hubo tanta suerte con las amonestaciones vistas por Sastre y Alberto Martín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario