NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Puyol: "Piqué es el mejor defensa de la actualidad"

Descartó su vuelta al Barça: "La idea es no regresar ahora". Se centra en la representación con De la Peña. Alabanzas a Piqué y esperanzas en el alirón liguero.

BarcelonaActualizado a
Puyol: "Piqué es el mejor defensa de la actualidad"
EFE/Alex CruzEFE

Día de entrevistas en ESPN: Luis Suárez, Mascherano y una leyenda del Barça. Carles Puyol confrmó que, de momento, no volverá al cub azulgrana, de donde prefirió salir pocos días después de que el club prescindiese de Zubizarreta como director deportivo: "La idea ahora no es regresar al Barça. Estoy trabajando con un equipo formado por Ivan De la Peña y Ramón Sostres, asesorando a jóvenes jugadores y también a profesionales. Estoy ilusionado porque estoy intentado ayudarles a tener largas carreras y a mejorar cada día como futbolistas”.

Sobre el desenlace de la Liga, Puyol, que durante la entrega de los Laureus se mostró seguro de que el Barça se recuperaría y sería campeón, es prudente: "Espero que la Liga la gane el Barcelona, ahora queda una final y vamos a esperar, pero veo bien al equipo". Lo que sí hizo fue alabar la espectacular temporada de Piqué: "Es el mejor defensa de la actualidad. Es un líder, muy bueno defensivamente y también en ataque”. Sobre qué le hizo más ilusión, si levantar la Champions en París, Roma y Londres (entregándosela a Abidal) o ganar el Mundial, tiró un poquito hacia lo azulgrana: "Es difícil escoger entre Champions y Mundial. El Mundial siempre es especial, pero soy muy culé y mi sueño de pequeño era ganar la Champions con el Barcelona. Por suerte he podido ganar los dos y no tengo que escoger”.