NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sampaoli se complica: "No hay posibilidades... Por ahora"

Es el mensaje de su entorno a AS. El técnico se reunió con el Lazio y lo hará con el AEK de Atenas. Jémez aún no está descartado y suenan Gracia y Quique Sánchez Flores.

Actualizado a

Se antoja difícil que Jorge Sampaoli se convierta en el entrenador del Espanyol para la próxima temporada. Cuestionado su entorno por AS sobre las posibilidades de que el argentino recale en Cornellà, la respuesta fue: “Ninguna... Por el momento”. Así que no está descartado, pero todo apunta a que el técnico da prioridad a otros clubes que se han interesado por él. Como la Lazio, con quien ayer mismo conversaba, en el inicio de su gira europea.

Sampaoli aterrizó en Roma a primerísima hora y mantuvo reuniones con el presidente de la entidad lacial, Claudio Lotito, si bien no fueron negociaciones definitivas sino un primer acercamiento. De hecho, el preparador tiene previsto también recalar en Grecia, donde le pretende el AEK de Atenas, antes de viajar hasta Barcelona la semana que viene para citarse con el Espanyol. Y escuchar todas las propuestas, siempre y cuando no haya una que le seduzca antes de que le trasladen las restantes.

Con la opción de Sampaoli diluyéndose, la lógica diría que Paco Jémez también se esfuma, pues ayer dejó claro que le gustaría seguir en el Rayo Vallecano aunque descienda a Segunda. Sin embargo, en el club perico tampoco se da por perdida esta opción, ya que podría tratarse de un órdago a la directiva rayista.

En cualquier caso, todo apunta a que el nombramiento del nuevo entrenador se produciría no la próxima semana sino una vez concluya la gira que el primer equipo perico debe realizar por Bolivia, hasta el 23 de mayo. De ese modo, Constantin Galca podría comandarla.

EL MOMENTO SIMPÁTICO: GALCA LLEGÓ TARDE  Los jugadores del Espanyol comparecieron sobre el césped ayer a la hora señalada para el inicio del entrenamiento. Pero faltaban Constantin Galca y sus ayudantes, que entraron corriendo y ante los aplausos de la plantilla. Luego el rumano les dio la mano. Fue una escena simpática.
Ampliar
EL MOMENTO SIMPÁTICO: GALCA LLEGÓ TARDE Los jugadores del Espanyol comparecieron sobre el césped ayer a la hora señalada para el inicio del entrenamiento. Pero faltaban Constantin Galca y sus ayudantes, que entraron corriendo y ante los aplausos de la plantilla. Luego el rumano les dio la mano. Fue una escena simpática.DANI AZNARDIARIO AS

En las últimas horas se han añadido más nombres en las quinielas, como Javi Gracia y Quique Sánchez Flores. El primero seguirá en el Málaga. El segundo deja el Watford...