NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Cop: "La Eurocopa era mi sueño y creo que voy a jugarla"

El gran objetivo del delantero a principios de temporada era estar en Francia defendiendo a su país, Croacia. Se las vería con España.

MálagaActualizado a
Cop.
MARIANO POZO

Duje Cop estará ya para siempre ligado a la historia del Málaga CF como autor del gol 700 en Primera División.

Estoy muy feliz por entrar en la historia y en los libros del Málaga. Se me recordará siempre por ello en esta ciudad y estoy también feliz por el club porque es un número especial. No todos los días se marca el gol 700. A veces sucede que marcas un gol y dicen que has hecho tu mejor partido. Me he sentido mejor en otros partidos donde no he marcado marcar.

¿Cree que le ha costado un poco adaptarse y hacerse un hueco como jugador importante en el Málaga?

No considero que haya necesitado mucho tiempo para adaptarme. Muchos jugadores muy caros que vienen a la Liga española necesitan más tiempo de acoplamiento. Estoy muy contento con la temporada que estoy haciendo y también con mi adaptación.

¿Le gustaría quedarse en el Málaga más allá del próximo 30 de junio?

Hay gente que paga mucho dinero por venir de vacaciones a Málaga y yo tengo el privilegio de trabajar y vivir aquí. ¡Claro que me encantaría seguir aquí en el Málaga!

¿Quién tiene la llave para que Duje Cop siga siendo blanquiazul la próxima temporada?

Quizás con Arnau (risas). No ha habido unas conversaciones serias todaviá. Quizá éstas se produzcan cuando termine la temporada y se decida si me quieren comprar o no.

Parece complicado que el Málaga ejerza la opción de compra. ¿Existe la posibilidad de que continúe a través de una nueva cesión?

Esa pregunta no es para mí. Eso lo está llevando mi agente, Yo sólo me tengo que dedicar a jugar bien, lo mejor posible. El Málaga tiene que hablar con el Cagliari.

¿Cuál es exactamente su situación?

El Cagliari tenía un problema para fichar similar al que tuvo el Barcelona. Cuando finalice ese problema, está todo cerrado para que el Cagliari me compre. Por eso le digo que de mi futuro hay que hablar con el Cagliari y no con el Dinamo de Zagreb.

Háblenos de la Eurocopa. Está a la vuelta de la esquina y usted tiene muchas opcinoes de jugarla...

No sólo tengo la ilusión de estar allí con Croacia. Quiero jugar. Que el entrenador me dé la confianza para demostrar lo que puedo hacer. El grupo es muy complicado. España, República Checa, Turquía y nosotros. Todas grandes selecciones. España es la gran favorita porque tiene un gran equipo, pero hay que tener cuidado con Turquía, que también cuenta con grandes jugadores. Croacia tiene mucha calidad y podemos hacer un buen papel.

¿Cree que Camacho tiene lugar en esta Eurocopa?

Claro. Me gustaría verle en la Eurocopa. Estaría muy bien ver a jugadores del Málaga.

¿Usted tiene plaza segura o aún debe esperar a la lista?

En condiciones normales, estoy seguro de que voy a estar. Pero eso es algo que yo no puedo controlar. Si después no me llaman, no podré hacer nada. Pero yo creo que tengo el cien por cien de opciones de ir.

¿Cuántas horas dedica a estudiar español?

Cero horas.

¿Y cómo lo ha aprendido?

Cuando iba al colegio aprendí un poco. No he ido a ninguna clase de español, sino que lo he aprendido por mí mismo, escuchando hablar a mis compañeros e interpretando cosas. Al principio me gastaban algunas bromas con el idioma, pero ya no porque les entiendo.

¿Qué le parece este Málaga?

Nos ha faltado un poquito para poder jugar en Europa. Si hubiéramos empezado mejor... Viendo el juego que se ha desarrollado creo que estamos en la posición que nos corresponde.

¿Se entiende bien en el ataque con Charles?

Me gusta mucho jugar con él. Es un buen chico, muy buen jugador. Nos entendemos bien.

¿Prefiere jugar como segundo delantero o como ‘nueve’?

Quizás como segundo delantero. También he jugado de delantero centro, pero me siento muy a gusto jugando por detrás de Charles porque nos complementamos muy bien.

Cop es ahora indiscutible en las alineaciones del Málaga, pero en Vallecas dijo que si no jugaba asiduamente prefería marcharse a otro equipo.

Es normal que un futbolista con 26 años quiera jugar. Y yo quería ir a la Eurocopa. Lo único que dije fue que, primero, quería ser futbolista en el Málaga. Pero que si el Málaga tenía otros jugadores mejores u otra idea, que no tendría problemas y que me iría sin un mal sentimiento porque lo que yo quería era jugar y sentirme importante en el equipo.

¿Habló con Javi Gracia?

No recuerdo muy bien cómo fue la situación. Siempre trabajé duro esperando mi oportunidad. Cuando el entrenador me dijo ‘vas a jugar’ yo no sabía nada. No hablé antes con él sobre esta situación.

¿Quién es su gran amigo en el vestuario?

Filipenko. Vivimos puerta con puerta y cuando viajamos con el equipo es mi compañero de habitación. Le considero un buen chico y jugador, pero ha tenido muy pocos minutos. Cuando empezó a jugar llevaba un año en paro y creo que en el tiempo que ha jugado lo ha hecho bien.

¿Cree que algún día el Málaga podría hacer lo mismo que el Leicester City?

La historia del Leicester es muy buena y muestra que realmente todo es posible. Tienen que salir muchas cosas bien para que se produzca un éxito como el del Leicester. Aquí en Málaga hacen falta unos años más para que se pueda producir un hecho así.

¿Con qué sueña Duje Cop?

Jugar la Eurocopa era mi sueño desde el principio de la temporada. A partir de ahí, sigue me propongo alcanzar un reto más alto.