NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "Queremos ganar al Eibar por y para la afición"

El capitán espera dar una alegría a los seguidores para concluir una temporada "complicada, muy dura y de muchos cambios".

Actualizado a
Javi López ante Neymar
JOSEP LAGOAFP

Una temporada “complicada, muy dura, de muchos cambios”. Así la definió el capitán del Espanyol, Javi López, este miércoles en Sant Adrià. Y por ello, una vez certificada la permanencia matemática, quiere que la despedida del curso, el domingo en Cornellà, tenga un destinatario: “El partido ante el Eibar tiene que ser por y para la afición”.

“El mayor motivo para este partido lo tenemos claro en el vestuario: es por la afición”, se significó el defensor. Y explicó: “Nosotros hemos sufrido pero la que más sufre es la afición. Es el motor del club, la que hace que el club siga adelante desde hace más de 100 años. Queremos darles una alegría, terminar la temporada lo mejor posible porque se lo merecen. Han estado cuando más lo hemos necesitado, como en el partido contra el Deportivo”. “No podemos estar contentos con la temporada que hemos hecho, no es la que deseábamos ni esperábamos al principio”, añadió. Además, resaltó que “no es lo mismo sumar 40 puntos que 43, ni acabar en una posición que en otra”.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que el Espanyol ya como mucho puede aspirar a la decimosegunda plaza, insistió Javi López en que “nuestro objetivo era quedar lo más arriba posible. Creo que en presupuesto estamos entre el octavo y el decimosegundo, así que acabar el 12 sería bonito porque estaríamos entre los clubes que tienen tu mismo presupuesto”. Entre los problemas que les han alejado de la zona tranquila todo el curso, recordó que “ya dijo el míster que debíamos tener una identidad que esta temporada quizá no hemos conseguido y eso ha ido en perjuicio del equipo, en datos como los defensivos”.

Sobre la lista de bajas para la próxima temporada que maneja el Espanyol, el capitán subrayó que “en el vestuario se sabe que puede pasar y no es plato de buen gusto para los profesionales ver su nombre en una posible lista de bajas, pero son cosas que pueden pasar. Se está especulando y luego el club tomará la decisión. Como deportistas, tenemos que seguir entrenándonos, dar lo máximo y acabar la temporada de la mejor manera posible”. Asimismo, sobre los rumores sobre el nombre del próximo técnico, sentenció: “Ahora mismo el entrenador que está es Constantin Galca. El club no se ha pronunciado y debemos abstraernos de todo esto y esperar a que decidan”.