NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | URRUTIA

"El Athletic pretende contar con él, puede aportar mucho al club"

Hubo gran emoción cuando se le quebró la voz a Gurpegui en mitad de la comparecencia al hablar de lo que suponía para él cruzar diariamente la puerta de Lezama.

Actualizado a
"El Athletic pretende contar con él, puede aportar mucho al club"

Máxima expectación para la despedida de un icono del Athletic. Carlos Gurpegui estuvo rodeado de los suyos, empezando por su mujer y su hermano, Pedro. También llegaron de Pamplona dos patas muy importantes en su carrera, Pablo Orbaiz y Mari Lacruz. La afición le esperó en el párking de Lezama,le regaló cuadros personalizados. El navarro ha calado muchísimo en la gente.

No se quisieron perder la rueda de prensa los empleados de cantera. Jose Ángel Iribar, por supuesto, acompañado de Joseba Etxeberria, uno de los más emocionados en el acto de despedida de su compañero de vestuario durante una década.También estuvo Jose Mari Amorrortu, el director deportivo. Los técnicos y futbolistas del primer equipo.

Josu Urrutia tomó la palabra: “He tenido la suerte de compartir muchos momentos en diferentes roles con Carlos. Es muy difícil definir a la persona, casi ha jugado 400 partidos con nosotros. Recuerdo un partido que no jugué y él estaba en el campo, llevaba poco tiempo y tenía que hacer un marcaje al hombre. Al cuarto de hora, Bittor Alkiza oyó a uno jadear por detrás. Se miraron y le dijo estoy muerto y llevamos un cuarto de hora. Bittor le dijo, cuando venga por mi zona, me dices, le sueltas y yo le cojo. Luego Bittor me preguntó. ¿Cuántas veces crees que me ha dicho que le coja? La respuesta fue ninguna”.

“Le considero un amigo. Tenemos una conversación pendiente, el Athletic pretende contar con él, puede aportar mucho en diferentes ámbitos. El homenaje del Athletic es el que quiera tener, el club se tiene que esmerar en las sensaciones que tiene Gurpe desde hace tiempo. El club está satisfechísimo de su respuesta de 20 años como jugador. Ha estado a la par del club en rendimiento o incluso mejor”, comentó Urrutia.

“En el Athletic, siempre ha habido un gran ambiente. La sensación que me da es que este es el equipo con mejor grupo de gente. No me preocupa que se hayan ido Iraola y Gurpegui, porque han contribuido a que este ambiente sea así”, valoró.

Hubo gran emoción cuando se le quebró la voz a Gurpegui en mitad de la comparecencia al hablar de lo que suponía para él cruzar diariamente la puerta de Lezama. Y más aún cuando se marchó de la sala en medio de una gran ovación por parte de todos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario