NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "Me he ofrecido para seguir aunque sea en Segunda"

"Cuando se dice que he estado en Singapur con Jorge Mendes o Peter Lim, o en A Coruña comiendo con Tino Fernández es mentira".

MadridActualizado a
Paco: "Me he ofrecido para seguir aunque sea en Segunda"
ASTV

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, anunció en rueda de prensa que se ha ofrecido a continuar dirigiendo al equipo aunque descienda a Segunda. "Es el momento de aclarar ciertas cosas que llevan un tiempo saliendo de alguna forma. Si no las aclaro parece que son verdad y lo quiero dejar claro".

Rumores: "Creo que los rumores sobre que se me relacione con tal equipo o selección son normales, los entiendo, pero no las mentiras. Cuando se me dice que me relacionan con el Valencia es un rumor, pero cuando se dice que he estado en Singapur con Jorge Mendes o Peter Lim, o en A Coruña comiendo con Tino Fernández es mentira. Estoy harto que se me utilice para mentir. Si quiere alguien mentir que no me utilice a mí. Tengo la virtud de aprender lo que me dijo mi padre de que los hombres se visten por los pies. No me he reunido con nadie, ni tengo un compromiso verbal con nadie".

[Paco Jémez puso a disposición de los medios su pasaporte para probar que no había viajado a Singapur para reunirse con el dueño del Valencia, Peter Lim, como había asegurado el programa La Trastienda de La 99.9 Valencia Radio. Negando también que tuviera ningún acuerdo verbal ni que se hubiera reunido con Mendes, como también se había apuntado desde este medio valenciano. Algo que también hizo extensible a Tino Fernández. Con quien se le relaciono en uno de sus viajes para ver a su familia, residente en A Coruña].

Futuro en el Rayo: "El lunes por la tarde me reuní con el presidente (Raúl Martín Presa) y también se lo hice saber a Felipe Miñambres (director deportivo). Les dije que si lo creen conveniente me tomen como alternativa para ser el entrenador del Rayo y que si hay posibilidad de seguir, seguiré en Primera o en Segunda".

"He abierto la posibilidad a que nos sentemos para hablar. En eso hemos quedado. Luego mi continuidad o no en el club dependerá de muchas cosas y de quiénes vamos a estar. Eso nos llevará tiempo. Tendría que tener, en caso de descenso, la suficiente firmeza y respaldo del club para ver que va a ser un proyecto importante para volver a Primera. Yo sólo me he puesto a disposición del club".

"Sólo quiero abrir una ventana para que me tengan en cuenta, porque me gustaría dejar al club en Primera. No se me caen los anillos por entrenar en Segunda y posiblemente hay más opciones de que me quedara en Segunda que en Primera".

"Ni me he reunido ni he tenido conversaciones con nadie. Solo me reuní con una persona para hablar de fútbol, de un proyecto deportivo de fútbol. Puedo hacer lo que quiera con mi futuro, no tengo compromiso con nadie. Me han llamado para ir a Guinea, Dubai y México, pero sigo aquí. No me molestan los rumores, me molesta que se mienta. Los rumores son parte de mi trabajo".

Descenso: "Después de Anoeta me preguntaron qué me pareció el partido. Dije que intuía que nos podíamos ir a Segunda. Ser realista no es lo mismo que ser optimista. No miento. Cuando entro a un vestuario y veo treinta personas llorando es por algo. Eso es ser realista. Ahora tenemos una oportunidad contra el Levante. Tenemos que ir al máximo, porque el optimismo solo vale para ganar al Levante, pero ya no el resto de los partidos. Soy muy optimista, pero tengo que ser realista".

Marcelino quiere al Sporting en Primera: "Me da igual lo que diga Marcelino. Confío que van a salir en el Molinón a ganar. Confío en la profesionalidad de los jugadores·.

Actitud del equipo: Cada uno es libre de decir lo que quiera. Yo tengo que defender la actitud de mis jugadores porque los conozco. Por un partido no somos malos profesionales. Contra la Real Sociedad nos pudo la presión, no supimos jugar y nos faltó entereza, pero no es cuestión de actitud. Cuando mejor teníamos que estar, peor nos salió. Pongo la mano en el fuego por todos los jugadores. No tuvimos nuestro día y ninguno de los que estuvimos en el campo estuvimos a la altura. Salió mal, no hay más explicación.

Maletines: "En la previa me hicieron preguntas sobre si estábamos preocupados por los maletines y dije que no iba a entrar en eso. Me dedico a entrenar. Comenté al respecto unas informaciones que se han tergiversado sin querer. Dije que no entrábamos en ese juego, porque somos humildes y honrados, y no haríamos nada fuera de la legalidad ni moralmente reprochable. Dije que si nos fuéramos a Segunda lo haríamos con la cabeza bien alta, no siendo tramposos. Hablé de mi equipo y lo suscribiría cualquier aficionado. Somos humildes y honrados".

Posible acuerdo futuro: "Lo que tengamos que decir lo tenemos que decidir no corriendo, pero sí con cierta celeridad. Si es para sí para ponernos a trabajar, pero si es para no ellos tendrán que ponerse a trabajar y yo también. Una vez que tengamos la certeza nos sentaremos o no, porque igual el club dice que no cuenta conmigo y no pasa nada. Solo he intentado abrir una puerta. Me lo pide el cuerpo. Eso no quiere decir que vaya a seguir, sino que luego hay que valorar muchas cosas".

Relación con la directiva: Se ha dicho que mi relación con la directiva es mala. Me llevo bien con Luis Yáñez (director general), con Raúl Martín Presa (presidente) y con José María Sardá (vicepresidente). También con Felipe Miñambres (director deportivo), con el que la relación va más allá de lo estrictamente profesional. Me duele que se digan cosas que no son ciertas. Mi relación con la directiva es posiblemente mejor ahora que cuando llegué. No tengo ningún problema con ningún empleado. No quiero que se dañe mi imagen o la del Rayo. Nos podemos equivocar todos. Solo pido que las informaciones sean verdad. Entiendo que los aficionados me reprochen si piensan que me reúno por ahí con alguien, pero no tengo que pasar por ese mal trago siendo mentira.

Afición: "Hago un llamamiento a nuestra afición, que está muy preocupada. Hemos pasado a depender de otros y lo único que quiero dejar claro es que más allá de lo que pase no hay que tener ninguna duda con los profesionales que hay aquí. Lo hemos intentado hacer con la mejor intención del mundo. El del domingo va a ser uno de los partidos más emotivos, pase lo que pase. Hemos dado todo. Entiendo que la afición esté jodida. Ellos solo piden que cuando salgas al campo te esfuerces al máximo".

Los jugadores: "Para todos es duro. Muchos jugadores tienen contrato y la inmensa mayoría pierden la mitad de su sueldo por bajar a Segunda. Será un año difícil para todos. Yo solo quiero abrir una ventana para que me tengan en cuenta".