NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mantienen a Ayestarán como primer candidato al banquillo

Peter Lim y García Pitarch tomarán la próxima semana la decisión definitiva. El dueño del club despachó en varias reuniones con García Pitarch durante su estancia en España.

Actualizado a
ENTRENADOR PAKO AYESTARAN
RAFA APARICIODIARIO AS

Pako Ayestarán es el primer candidato para dirigir al Valencia la próxima temporada. Así lo han recalcado fuentes oficiales del club. García Pitarch presentará a Peter Lim un informe definitivo tras el encuentro contra la Real Sociedad y se espera que la próxima semana se anuncie la renovación del técnico vasco o, en su defecto, el nombre de su sustituto.

Dichas fuentes, en este sentido, descartan a Julen Lopetegui como candidato al banquillo. Pese a lo publicado en los últimos días por diferentes medios, Lopetegui no se ha contemplado como alternativa en la entidad de Mestalla.

García Pitarch ya calificó tras el partido contra el Barcelona en los micrófonos de Movistar + a Ayestarán como el "primero y más firme candidato". Y lo sigue siendo según se apunta desde la entidad de Mestalla, aunque la decisión no es firme o al menos no es oficial.

La última palabra la tendrá Peter Lim. El dueño del club despachó en varias reuniones con García Pitarch durante su estancia en España las últimas dos semanas. En dichas reuniones trazaron las líneas maestras del próximo proyecto, principalmente el presupuesto con el que confeccionar la plantilla y las posibles entradas y salidas.

En el caso del entrenador, que cenó con Lim tras el partido contra el Villarreal, se ha recalcado en los últimos días en el club que no habrá notificación hasta que acabe la Liga. Pero ante los rumores sobre candidatos como Lopetegui, desde el club se refuerza la figura de Ayestarán y se descarta la del ex del Oporto. Si está en la terna Quique Sánchez Flores, aunque Ayestarán es el primero de ella.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario