NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pepe Castro: “Queremos ser mejores en los próximos 10 años”

AS y el Sevilla celebran una década repleta de títulos. “Monchi es sevillista y está feliz: parece difícil que vaya a cambiar de aires”.

Actualizado a
Pepe Castro: “Queremos ser mejores en los próximos 10 años”

Un vídeo al comienzo del Encuentro resumió en imágenes la década de felicidad sevillista y el himno sonó en el Salón de Actos de Caja Rural. Los más valientes se atrevieron a cantar al son de un himno, el del Centenario que compuso El Arrebato, que tiene ya su sitio entre los más grandes de la historia del fútbol y el próximo miércoles en Basilea se batirá con otra gran oda balompédica, el You’ll Never Walk Alone del Liverpool.

Alfredo Relaño celebró la efeméride: “Nos alegramos de que el Sevilla forme parte de la grandeza del fútbol español. El primer título de hace 10 años no fue una casualidad y la gente del fútbol es feliz por eso. Lo que hace el Sevilla alimenta las páginas felices de AS”.

Y Pepe Castro lo agradeció: “Es una enorme alegría estar aquí, porque no todos los días se cumplen 10 años de una gloria como ganar tantos títulos después de 59 sin hacerlo. Que AS se acuerde de esta efeméride es una alegría, pero mucho más para el sevillismo”.

Sevillismo con mayúsculas. Representado por Monchi, al que el presidente quiso elogiar y eliminarle los rumores de marcha, al igual que a Emery o al portero canterano que acudirá a la Eurocopa este verano, Sergio Rico: “Monchi es un tipo diferente porque es sevillista y es feliz por hacer lo que hace y dónde lo hace. Cuando uno está feliz difícilmente cambia de aires. Nuestro entrenador ya ha dicho que no está en el mercado, trabajamos con él y no tenemos ninguna duda. Al igual que agradezco a Rico que hiciera como hizo su renovación y fue así porque es sevillista”.

Diez años con la mejor balanza de compras y ventas del fútbol mundial, quizá junto al Oporto. Así ha crecido el Sevilla y la política, lo anuncia Castro, no se va a cambiar: “¿Próximos diez años? Futurólogos no somos. Hemos crecido poco a poco porque quien crece de golpe, cae de golpe. Esperamos y deseamos que seamos potentes para que la plantilla sea potente y en los próximos diez años si cabe aumentemos eso”.