NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Simeone-Berizzo, encuentro de los técnicos una vuelta después

Augusto era capitán y pieza clave del Celta. Su salto Vigo-Madrid en enero para suplir a Tiago, enturbió la relación entre los entrenadores.

Actualizado a
Simeone-Berizzo, encuentro de los técnicos una vuelta después

Lo suyo fue un divorcio contado en directo ante las cámaras. Berizzo y Simeone, antes amigos, de pronto, en el primer partido en el que volvían a encontrarse esta temporada, el Celta-Atlético de la 19ª jornada, ni siquiera se saludaban. Había una razón: el fichaje de Augusto. La solución del Atlético para suplir la larga baja de Tiago suponía un problema para el Celta. Augusto era capitán y pieza clave. Su salto Vigo-Madrid, en enero, enturbió la relación entre los dos entrenadores.

No se saludaron en aquel partido de Liga y ni tampoco en los dos siguientes porque, casualidad, los cuartos de Copa les enfrentaron apenas diez días después de la Liga, cuando la herida aún sangraba. En la ida, sobre el césped, tampoco hubo saludo. En la vuelta, sí, pero muy frío.

Distantes. Apenas un apretón de manos y ya. Ni se miraron. Aquel día Berizzo, por cierto, se tomó revancha: eliminó al Atlético. Ojo por ojo. En paz.

Ha pasado una vuelta desde entonces. Pasó en enero, pero parece que fue hace un siglo, otra vida. Es lo que tiene el tiempo, y los partidos que nunca paran, que enseguida te hacen olvidar.

Hoy todos están bien: el Celta se recuperó de la falta de Augusto con el fichaje de Marcelo Díaz y Augusto ha sido el fichaje invernal más usado por Simeone en todo su tiempo en el Atleti (1.231 minutos).

El sábado Simeone y Berizzo volverán a encontrarse en la última jornada de Liga. Sin embargo, sobre el césped no coincidirán: al Cholo le toca estar en el palco por el balón lanzado desde el banquillo ante el Málaga. Si hay saludo, esta vez no habrá cámara alguna que lo inmortalice.