NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La BBC no coincide sobre el césped desde hace 24 días

El objetivo de Zidane es recuperarles para el ‘sprint’ final y optar a los dos títulos. Cuando juegan, el Madrid promedia 3,6 goles este curso.

Actualizado a
La BBC no coincide sobre el césped desde hace 24 días
LALIGA

Zidane busca tener a la BBC al 100% para el sprint final de la temporada, algo que no ha conseguido en los últimos 24 días. Es el tiempo que ha transcurrido desde el Getafe-Madrid, el último partido en el que el francés pudo alinear juntos a Cristiano, Benzema y Bale (el equipo blanco venció 1-5 el 16 de abril). “La idea es clara, jugar con la BBC”, aseguró Zizou el día de su presentación. Ahora, con toda la temporada en juego, el objetivo es que sean decisivos.

Los números logrados esta campaña avalan la efectividad del tridente madridista. El promedio goleador del Madrid con ellos sobre el campo (contando también la etapa de Benítez) es de 3,6 tantos por choque, mientras que sin la BBC baja hasta los 2,3. Contando sólo los partidos con Zidane, los números varían poco: 3,4 goles por encuentro con los tres juntos y 2,5 cuando ha faltado alguno.

Aunque son un pilar básico en el esquema del técnico francés, lo cierto es que aún no ha podido contar con ellos con regularidad. Desde que Zidane cogió las riendas del equipo, sólo han jugado los tres juntos siete partidos de 25 (un 28% del total), aunque con unas estadísticas brillantes: seis victorias, sólo una derrota y 24 goles a favor. Pero con Zidane en Liga, por ejemplo, Bale ha jugado el 36% de los minutos, Benzema el 56% y Cristiano, el que más, el 89%...

El Madrid ha sufrido sin ellos

En los últimos seis partidos en los que Zidane no pudo alinear juntos a Cristiano, Benzema y Bale, el equipo ha respondido (cinco victorias y un empate), pero ha sufrido para ganar. De hecho, ha vencido cuatro de los cinco encuentros por la mínima (sólo logró una renta cómoda frente al Villarreal). El promedio anotador en estos choques ha sido de 1,83 tantos por partido, un dato muy inferior a los 3,42 tantos por choque que promedia la BBC en los siete duelos que han jugado juntos desde que el entrenador francés llegó al banquillo del Madrid.