NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon, hasta 2018: "Espero que mi historia con la Juve pueda concluir con más títulos y éxitos"

El guardameta, de 38 años, amplió su vinculación junto a Barzagli: "Estoy muy orgulloso de compartir con un compañero algo tan importante".

Actualizado a
Buffon, Agnelli, Barzagli y Marotta, posan tras la rueda de prensa.
@juventusfces

Ayer saltaba la noticia y hoy se ha hecho oficial: Gianluigi Buffon y Andrea Barzagli renuevan dos años más con la Juventus: "Caminaremos juntos hasta 2018", anunciaba Andrea Agnelli, presidente del conjunto turinés, en una rueda de prensa multitudinaria.

Agnelli se mostró muy orgulloso de poder seguir contando sus filas con el guardameta, el cual, si todo va bien, cumplirá los 40 años vistiendo la camiseta de la 'Vecchia Signora': "Tener a Buffon como capitán es un privilegio. Es un hombre que marca la diferencia, en el campo y fuera de él", recalcó.

Con esta nueva ampliación, 'Gigi' sumará 18 temporadas defendiendo la portería de la Juventus de Turín, tras llegar en el año 2001: "Estoy orgulloso de esta nueva muestra de confianza de la Juve en mí", apuntó.

El internacional italiano, que cuenta con un gran palmarés a sus espaldas, fue cuestionado acerca de cuales son sus próximos retos: "Un jugador logra actuar a gran nivel cuando se trabaja en equipo. Los objetivos que me he marcado son los del equipo, además del deseo de seguir mejorando. Espero que mi historia con la Juve pueda concluir con más títulos y éxitos", dijo.

Aunque muchas veces ha estado en las quinielas del Balón de Oro, nunca ha conseguido hacerse con él, siendo el Balón de Plata con el que fue galardonado en 2006 su mayor acercamiento: "Si no lo he ganado es que no he hecho lo suficiente, y debo hacerlo mejor", indicó Buffon.

Por su parte, Andrea Barzagli, de 35 años, con su nuevo contrato cumplirá su quinta temporada en el conjunto bianconero: "Estoy muy contento de esta renovación de 2 años. No veo la hora de que lleguen el domingo y la final de Copa. Siento que incluso a esta edad tengo margen de mejora, aprendo de compañeros y rivales", declaró el defensa.