NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los jugadores mayores de 25 años que han explotado ahora

Varios futbolistas han concentrado los focos o han recuperado un nivel que se creía perdido pese a no ser jóvenes en las grandes ligas europeas.

Actualizado a
Los jugadores mayores de 25 años que han explotado ahora
AStv

Tener 25 años y estar en la madurez deportiva no significa que ya sea tarde para dar el salto de calidad y concentrar todos los focos futbolísticos de la temporada. Varios jugadores han destacado este curso como no lo habían hecho hasta ahora y se han dado a conocer en el panorama internacional y otros, como Jonas o Aduriz, están realizando los mejores números de su carrera pese a superar la treintena. 

Liga BBVA

Keylor Navas: el guardameta costarricense se ha hecho con la titularidad en un equipo grande a los 28 años y ha demostrado estar completamente preparado demostrando seguridad y logrando récords de imbatibilidad en Champions Legue, torneo que desconocía con regularidad hasta este curso. 

Keylor Navas durante un partido de Champions.
Ampliar
Keylor Navas durante un partido de Champions.Juan Carlos HidalgoEFE

Augusto Fernández: su fichaje por el Atlético con 29 años le ha servido para regresar a la selección argentina. Clave para Simeone desde su llegada, se ha convertido en el cortafuegos del equipo y ya es el fichaje de invierno del Atlético más utilizado por el técnico argentino. Con 30 años podría ser titular en la final de Champions, torneo en el que ha debutado contra el PSV. 

Gameiro: el delantero francés del Sevilla se ha destapado como goleador tras la marcha de Bacca. Con 29 años llama a la puerta de su selección para la Eurocopa y equipos como el Barcelona están al tanto de su futuro. Lleva 28 goles en 50 partidos, siete de ellos en ocho encuentros de Europa League. 

Aduriz: el delantero vasco lleva varias temporadas siendo el referente ofensivo del Athletic, pero este año su rendimiento ha crecido y sus números están subiendo de forma constante. Con 35 años ha vuelto a la Selección y acumula 34 goles en 54 partidos con el equipo rojiblanco esta temporada, con una exhibición ante el Barcelona anotando un hat-trick en la Supercopa de España para que el Athletic levantase de nuevo un título. 

Aduriz celebra un gol en Europa League.
Ampliar
Aduriz celebra un gol en Europa League.ANDER GILLENEAAFP

Lucas Pérez: con 27 años está en el mejor momento de su carrera y ha sido clave para que el Deportivo esté salvado y que en un gran principio de temporada llegase a soñar con la Europa League. Este curso ha conseguido evitar las lesiones y ha marcado 17 goles en 34 partidos de Liga. 

Otros jugadores de la Liga que este año han vivido un gran momento de forma con este baremo de edad son Adán (28 años), N'Zonzi (27), Mosquera (28), Roque Mesa (26), Orellana (30), Morales (28), Sergi Enrich (26), Miku (30), Agirretxe (29) o Javi Guerra (34).

Premier League

Alderweireld: el central belga del Tottenham ha finalizado en el once ideal de la Premier y ha sido clave para la segunda plaza del equipo en la liga. Con 27 años, el exjugador del Atlético ha disputado 48 partidos, 37 de liga donde ha marcado 4 goles. 

Alderweireld pelea por el esférico con Diego Costa.
Ampliar
Alderweireld pelea por el esférico con Diego Costa.John SibleyREUTERS

N'Golo Kanté: fichado por el Leicester con 25 años, el francés se ha convertido en el ancla del equipo y la pieza básica para destruir el juego contrario e iniciar el propio. Se ha revalorizado y ha disputado 36 partidos de Premier, donde ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias. 

Payet: el futbolista francés ha sido el jugador más destacado del West Ham y su presencia en la Eurocopa está prácticamente asegurada, donde lucharía por un puesto de titular. Magnífico en el balón parado, con 29 años ha marcado 12 goles en 38 partidos y ha aportado 15 asistencias. 

Mahrez: esta temporada ha destapado todo su talento en el Leicester para llegar a ser nombrado mejor jugador de la Premier. Acaba de cumplir 25 años y los grandes equipos están locos por poder contar con él. Ha jugado 36 partidos en el título de Premier, donde ha marcado 17 goles y aportado 10 asistencias. 

Vardy: el delantero inglés que cuatro años atrás jugaba en tercera división ha explotado con 29 años y su presencia en la Eurocopa está asegurada. El punta del Leicester luchará en la última jornada por acabar como máximo goleador de la competición tras anotar 24 goles en 35 jornadas de Premier. 

Vardy celebra un gol junto a Mahrez.
Ampliar
Vardy celebra un gol junto a Mahrez.Darren StaplesREUTERS

Otros futbolistas destacados de la Premier como Adrián (29), Schmeichel (29), Wes Morgan (32), Timm Klose (28), Danny Rose (25), Drinkwater (26), Wijnaldum (25), Ayew (26), Okazaki (30), Ighalo (26) o Defoe (33).

Bundesliga

Douglas Costa: el futbolista brasileño llegó al Bayern por 40 millones procedente del Shakhtar y con 25 años ha demostrado que su precio no era casualidad. Imparable en el uno para uno se ha convertido en el jugador más desequilibrante del equipo alemán. Ha disputado 42 partidos oficiales esta temporada en los que ha marcado 7 goles y repartido 18 asistencias. 

Douglas Costa ante Augusto Fernández.
Ampliar
Douglas Costa ante Augusto Fernández.Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Mkhitaryan: el armenio ha recuperado su mejor versión esta temporada en el Borussia Dortmund. Con 27 años acumula 32 asistencias en la temporada, 20 de ellas en la Bundesliga, además de 23 goles en 51 partidos. 

Lars Stindl: el alemán de 27 años continúa creciendo en el Borussia Mönchengladbach. Tiene 27 años y lleva 14 goles y 14 asistencias en 39 partidos esta temporada partiendo desde la mediapunta. 

Chicharito: el delantero mexicano ha demostrado que también puede destacar jugando como titular. En su llegada a Alemania con 27 años ha marcado 26 goles en 43 partidos, cinco de ellos en seis partidos de Champions y 17 en 28 de Bundesliga. 

Aubameyang: el gabonés del Borussia Dortmund se ha destapado como un fantástico goleador. El delantero ha añadido a su velocidad y combinación 39 goles y 12 asistencias en 47 partidos oficiales. Con 26 años está pletórico y los grandes equipos europeos pelean por sus servicios. 

Aubameyang y Mkhitaryan.
Ampliar
Aubameyang y Mkhitaryan.PATRIK STOLLARZAFP

Serie A

Bruno Peres: el lateral derecho brasileño del Torino es una de las sensaciones de la liga. Tiene 26 años y ha destacado como gran llegador, donde ha marcado 3 goles y repartido 7 asistencias en 32 partidos. 

Bruno Peres celebra un gol.
Ampliar
Bruno Peres celebra un gol.MARCO BERTORELLOAFP

Perisic: el jugador del Inter está demostrando gran nivel en su primera temporada en Italia tras llegar procedente del Wolfsburgo. Ha disputado 41 partidos esta temporada y ha marcado 10 goles y repartido 6 asistencias. El croata acaba de cumplir 27 años. 

Ilicic: el centrocampista esloveno está llevando a cabo una buena temporada en la Fiorentina. Con 28 años ha marcado 15 goles en 37 partidos y lleva 6 asistencias. 

Ligue 1

Trapp: el guardameta francés llegó del Eintracht esta temporada para hacerse con el puesto de titular. Con 25 años ha jugado 45 partidos y ha encajado 24 goles, dejando la portería a cero en 25 encuentros. 

Lass Diarra: el centrocampista francés de 31 años llegó al Olympique de Marsella con la carta de libertad sin hacer ruido. Ha regresado a la selección y ha vuelto a alcanzar su mejor nivel como pivote defensivo. Clave para Míchel, este año ha disputado 31 partidos y ha marcado un gol y una asistencia. 

Ben Arfa: el francés ha vuelto a la primera plana mundial con el Niza a los 29 años. El extremo ha marcado 17 goles y repartido 5 asistencias en 33 partidos de liga y los equipos se lo rifan para la próxima temporada, donde llegará como jugador libre. El Atlético y el Barcelona están muy pendientes de su futuro. 

Ben Arfa con el Niza.
Ampliar
Ben Arfa con el Niza.VALERY HACHEAFP

Liga NOS

Layún: el lateral mexicano acumula 19 asistencias en 43 partidos con el Oporto esta temporada. Tiene 27 años, ha marcado 6 goles y está cedido por el Watford. El Real Madrid estaría al tanto de su futuro, ya que busca sustituto para cuando no esté Marcelo. 

Jonas: el delantero brasileño ha peleado la bota de oro hasta prácticamente el final de temporada. Tras salir del Valencia, con 32 años ha marcado 31 tantos en 32 partidos de liga a lo que añade 12 asistencias. Marcó dos tantos en Champions y aspira a ser el '9' que busca la selección Canarinha.

Jonas celebra un gol con el Benfica.
Ampliar
Jonas celebra un gol con el Benfica.PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Slimani: el delantero argelino del Sporting está llevando a cabo sus mejores números con 27 años. Esta temporada ha marcado 26 goles en 32 partidos de liga, donde además ha añadido cinco asistencias. El potente delantero aprovecha su altura para ser una gran amenaza aérea.