NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Juanfran: "La final de Milán es el partido de nuestras vidas"

El lateral del Atlético ha apadrinado la campaña por el reciclaje de Ecovidrio y la Fundación: "Hay plantillas un poco mejores que otras, pero la final está al 50%".

Actualizado a
Juanfran: "La final de Milán es el partido de nuestras vidas"
ASTV

Juanfran ha sido el padrino de la campaña del Día Mundial del Reciclado en la que han colaborado la Fundación del Atlético y Ecovidrio. El jugador del Atlético ha participado en el spot “Entrena tu reciclaje” con el que se pretende concienciar y animar a la compra de pequeños contenedores verdes para reciclar el vidrio en casa. Los beneficios de la venta irán destinados a ayudar a niños con enfermedades. Después del acto, que contó con Borja Marcial, director de Marketing de Ecovidrio, y con Pablo Lago de la Fundación colchonera, Juanfran explicó las sensaciones del equipo antes de acometer el final de la Liga y la final de Milán.

En las eliminatorias anteriores el Atlético no era favorito, pero en la final se va a enfrentar al Madrid, que durante una gran parte del campeonato ha ido por detrás de ustedes. ¿Quién es el favorito en esa final?

Aún queda un partido de Liga. En las finales no hay favoritos, hemos tenido eliminatorias muy difíciles y tampoco había favoritos. Hay plantillas un poco mejores que otras, pero la final está al 50%.

Ayer se les vio tristes en el entrenamiento. ¿Tanto ha afectado lo del Levante?

Lo del Levante dolió mucho. Somos un club ganador. Si se ve todo el esfuerzo que hemos hecho, lo que más queríamos era llegar a la última jornada con posibilidades de ganar este título. Tenemos por eso que prepararnos al máximo ahora. De los peores momentos siempre hemos salido reforzados y esperemos que ahora sea así.

¿Qué le ha faltado al equipo para pelear por la Liga?

Ganar al Levante. Llegar a la última jornada por posibilidades. Esta es la Liga más complicada de todas, porque el Madrid y el Barcelona te conceden muy poco. La inglesa es muy vistosa, la italiana es muy táctica y dura y en la Alemana está un equipo duro como el Bayern, pero la española es la más difícil de ganar. Para ganar la Liga española tienes que hacer un puntaje muy grande.

¿Qué recuerdos le quedan de la final de Lisboa?

De esa final recuerdo que la perdimos, no hay que recordar mucho más. Las cosas no salieron como queríamos. La vida y el fútbol nos da otra oportunidad. Espero que ahora sea nuestro momento y la aprovechemos. Estoy convencido de que si damos lo que tenemos y un poquito más que ellos, lo conseguiremos.

¿Qué reciclaría de aquella final?

Seguimos unos cuantos de esa final, somos más fuertes con más experiencia, tanto mental como físicamente. Nos hemos reciclado, hemos cambiado la gente de arriba, pero siempre manteniendo una base. Tenemos un sentimiento de pertenencia y sabemos lo que es vestir esta camiseta, lo importante que es. Hemos vivido muchas cosas históricas y para vivir una más hay que ganar esta final en Milán.

Antes de la de Lisboa le disputaron la Liga al Barcelona en la última jornada y tuvieron muy poco tiempo para preparar la final de la Champions. ¿Cree que afectó?

No nos benefició que nos jugáramos la Liga el último día contra el Barcelona, está claro, pero no perdimos por eso. No es excusa. Ahora vanos a tener muchos días para prepararla como queremos, para llevarla a nuestro terreno. Va a ser el partido de nuestras vidas. Estoy seguro de que el míster y el Profe nos van a preparar bien para llegar al cien por cien y vamos a tener mucho tiempo para hacerlo y estar juntos.