NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Abel Ruiz, el ariete que el Barça birló al Valencia siendo alevín

Lleva dos goles en el Europeo Sub-17. Destacó en un torneo alevín y acabó en La Masía. El Valencia estuvo a punto de truncar el traspaso de Jordi Alba por él.

Actualizado a
Abel Ruiz, ante Serbia.

Es uno de los jugadores más jóvenes del Europeo Sub-17 y sin embargo está siendo de los más destacados. El delantero de España Abel Ruiz, nacido en 2000 cuando la edad natural del torneo es 1999, suma dos goles después de los logrados ante Holanda en la primera jornada y Serbia en la segunda. Dos goles diferentes, ejemplos de la amalgama de recursos de este jugador, potente en el disparo y con olfato para el desmarque. Así sorprendió a holandeses y serbios en dos partidos en los que, junto a Mboula y Brahim, ha sido de lo más reseñable de la Selección. Ya antes, en la fase previa, había sido clave marcando un gol vital ante Israel.

La historia de Abel Ruiz recuerda a la de otros que después han sido importantes en los éxitos de La Roja en el panorama mundial. El Barça lo captó del Valencka en el torneo nacional alevín que se disputa cada año. Al igual que ocurriera por ejemplo con Iniesta, el club catalán convenció al valenciano de que siguiera su formación en La Masía. Tenía sólo 12 años, pero entendía que era una promesa por la que merecía la pena hacer un esfuerzo. El Valencia no se tomó bien el movimiento del Barça, que ya había actuado así poco antes con Rochina, e incluso amenazó con abortar el traspaso cerrado y apalabrado de Jordi Alba. Finalmente, el joven Abel cambió de aires y ahora en la Sub-17 se comprueba que su potencial era real. Dos goles en dos partidos así lo refrendan. El futuro de La Rojita pasa por sus goles.