NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

El empate en Pamplona sube el ánimo berciano

La Deportiva vuelve a depender de sí misma para lograr la salvación tras empatar a un tanto contra Osasuna. Sensación agridulce a la vuelta.

Actualizado a
La Ponferradina empató contra Osasuna.
MIKEL SAIZ

La Deportiva sumó en El Sadar su segundo empate consecutivo desde la vuelta de Rubén Vega al banquillo berciano, un punto que no sirve para salir del descenso pero sí para elevar el ánimo de los bercianos, que igualan en la clasificación con Mallorca y Almería, los dos equipos que marcan la permanencia. Además, dado que el próximo fin de semana se enfrentan el Huesca y el Almería, la Ponferradina vuelve a depender de sí misma para conseguir la salvación, y si gana al Lugo en El Toralín abandonará la zona roja de la tabla.

Tras el partido ante Osasuna, los jugadores blanquiazules regresaron a Ponferrada con “un sabor agridulce”, en palabras de Berrocal, ya que “nos queda la sensación de que pudimos lograr los tres puntos, aunque empatar en El Sadar no es fácil y es un buen resultado para nosotros”. El delantero cordobés reconoce que “se nota mejoría en el grupo, tanto anímicamente como en el juego. Hemos dado un vuelco para bien”.

En la misma línea se expresó el central Antonio Raillo, que en su día se mostró crítico con la propuesta futbolística de Fabri y ahora asegura que “creemos en lo que hacemos y eso se refleja dentro del campo. El equipo ha mejorado y esa confianza en el trabajo q estamos haciendo nos acerca más a conseguir la permanencia”.

La Deportiva afronta el partido del domingo ante el Lugo como una nueva final en su lucha por la permanencia y, una vez más, el club pone a disposición de cada abonado una entrada gratuita para un acompañante con el objetivo de que El Toralín presente el mejor aspecto posible para animar a su equipo.