NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Chelsea vendería a Diego Costa si logra fichar a Higuaín

El hispano-brasileño es la gran petición de Simeone para su delantera. En China le quieren: ofrecieron 90 millones al club y 19 por año al jugador
Atlético Madrid - Arsenal: horario, canal de TV y cómo ver online

LondresActualizado a
El Chelsea vendería a Diego Costa si logra fichar a Higuaín
AStv

Las cartas están sobre la mesa. Diego Costa quiere abandonar el Chelsea. El Atlético le quiere fichar, Simeone está convencido de que es el futbolista necesario para seguir compitiendo y ha pedido sí o sí a uno de estos tres delanteros: o Diego, o Costa o Diego Costa. No hay más opciones. Y si el preparador argentino le quiere...

El escollo, por supuesto, es el Chelsea que no quiere malvender al futbolista, aunque su nuevo preparador Antonio Conte ha exigido al club que fiche a Gonzalo Higuaín y las conversaciones están muy avanzadas. El delantero argentino podría costar 48 millones de euros y, si el Chelsea vende a Costa, lo haría por más de la mitad de lo que cuesta Higuaín, unos 30.

De momento, el conjunto inglés mantiene la apariencia de normalidad y pidió a Diego Costa que posara con la camiseta de la próxima temporada, la 2016-17, y el jugador, por contrato, puso la foto en sus redes sociales.

Costa firmó por cinco años el verano del 2014, y ha marcado 35 goles en 77 partidos desde su llegada al club inglés. Pero no se ha convertido en un favorito de la afición, y es objeto de la ira de las aficiones rivales y de la crítica mediática por su comportamiento dentro del campo.

Costa no ha aprendido suficiente inglés para adaptarse a la vida en el Reino Unido, y ya en la era Mourinho el brasileño decidió que la Premier no es donde quiere desarrollar su carrera. El internacional español ha recibido una oferta multimillonaria de la liga china, pero espera un esfuerzo del Atlético para regresar al Calderón.