NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Torrecilla: "Poyet viene por cómo busca ganar un partido"

El director deportivo valora la elección del entrenador uruguayo para el banquillo del club verdiblanco: "Dejará su sello, quiero que la afición lo pase bien".

Actualizado a
Torrecilla
Web oficial Real Betis

Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, valoró la llegada de Gustavo Poyet al banquillo verdiblanco en una entrevista concedida a los medios oficiales del club: "Para mí fue sencillo. Desde la salida de Paco Herrera del Celta, la llegada de Luis Enrique y Berizzo, Poyet siempre era una alternativa en mi mente. Cuando llegué debía tomar decisiones en el banquillo y cuando decidí la no continuidad de Juan Merino, pensé que Gustavo Poyet tiene lo necesario para este proyecto".

Definió su estilo: "Viene por su modelo de juego, por cómo él busca ganar un partido. Antepone el ganar de cualquier manera, se adapta a las circunstancias. Sabe compaginar el riesgo con los resultados. Gustavo le da importancia al balón, desde el mismo portero. Ahí empieza su mecanismo ofensivo. Le da importancia a los laterales en lo ofensivo y también a los centrales para participar en el ataque. Es lo que define inicialmente su idea de juego. Quiere ser protagonista del balón. Aparte, es un entrenador agresivo que trata de forzar la pérdida rápida del rival. Luego hace falta adaptación a las circunstancias".

Insistió en esa idea: "Me gustaría que los béticos se sintieran identificados, que vinieran a ver a su Betis. Que vengan al Villamarín pensando que lo pasarán bien".

Tiene experiencia en Inglaterra: "El fútbol inglés es donde más se invierte en el mundo del fútbol. Entonces hay modelos de juego universales. Muchos clubes cambiaron en su idea histórica, como Tottenham o Everton. La primera vez que lo llamé, Gustavo me dijo: ¿Cuándo nos vamos para Sevilla? No hubo pretensiones económicas, me dijo que contara con él, que estaba a mi disposición".

Torrecilla lo compara con otros técnicos: "Luis Enrique venia de la Roma tras muchas dudas, Berizzo no tenía mucha experiencia, había mucha visión de futuro. Ambos siguen en evolución. Gustavo viene también para seguir creciendo, tiene un hambre futbolística por dejar su sello en el Betis".

También habló de la preparación física: "El objetivo de Gustavo es tener al mejor posible porque sabe que es una parcela muy importante. Él viene con un staff técnico de su confianza".

Torrecilla habló de la plantilla: "No me gusta hablar de números hasta que cada jugador no reciba esa noticia. Pero el análisis está realizado y en consenso con Gustavo Poyet. El camino está señalado y comenzaremos en breve a tener conversaciones con cada elemento de la plantilla. El tema de las salidas hay que cuidarlo, no se pueden dar fechas que luego no cumplas. Habrá salidas, pero el jugador también debe sentirse satisfecho. Podremos desarrollar un trabajo. Hay que buscar la consolidación de este proyecto y que desde este mercado, los siguientes sean con incorporaciones puntuales. Debemos hacer movimientos que hagan que los siguientes sean más cortos. Los comienzos son vitales, hay que pelear para que cada año sea un poco mejor".

Habló de sus primeras impresiones en la ciudad: "Ahora lo que me preocupa es escuchar mucho y recibir información. Voy conociendo los hábitos y mecanismos que tiene el club, capto todo a contrarreloj. Sabía dónde venía y nada me sorprende del club. El fútbol es tan grande que cada club tiene su historia y su idiosincracia".

Miras a objetivos: "Debemos intentar que los retos sean cada vez mayores. Hablar de posiciones sería prometer algo que luego puede crear decepciones. Cada año hay que ser mejores que el anterior".

Torrecilla también viene con una idea y un grupo de trabajo: "Lleva conmigo los siete años de Vigo y dos en Salamanca. La idea es que lleguen dos personas más. ¿Vestuario? Ahí el líder es el entrenador".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario