NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Augusto ya es el fichaje invernal más utilizado por Simeone

El centrocampista argentino ha participado en 19 partidos, 1.231 minutos y ya ha superado a Torres como fichaje invernal del Atlético más usado por el técnico argentino.

Actualizado a
Augusto ya es el fichaje invernal más utilizado por Simeone

Augusto Fernández ha entrado con un gran pie en el Atlético. El centrocampista argentino llegó en el mercado de invierno como petición expresa de Simeone, que quería contar con su compatriota para combatir la baja de Tiago. Augusto estaba realizando una gran temporada con el Celta en el centro del campo, completando su proceso de reconversión en su nueva posición tras haber jugado en la banda sus primeras temporadas en el equipo gallego. 

Tras llegar en los primeros días de enero, nada más abrirse el mercado de fichajes, se convirtió en un jugador importante, y ya es el futbolista incorporado en invierno más utilizado por Simeone, que siempre acude a este mercado para tratar de mejorar las carencias del equipo. Augusto ha disputado ya 19 encuentros 16 como titular; 11 de ellos han sido en Liga, cinco en Champions y tres en Copa del Rey, para un total de 1.231 minutos. El argentino ha sido clave en partidos importantes, jugando como titular en el Vicente Calderón contra el Barcelona en Champions y en los dos partidos contra el Bayern de Múnich, rindiendo en la ida a gran nivel y finalizando en el once ideal de la jornada de la Champions y parece haberse ganado un sitio para la final. Además ha sido titular en Liga en el Camp Nou y Santiago Bernabéu. Ha regresado a las convocatorias de la selección argentina y se espera que esté en la Copa América Centenario

Augusto Fernández ante el Real Madrid.
Ampliar
Augusto Fernández ante el Real Madrid.JAVIER GANDUL

La llegada de Augusto estuvo acompañada por la de su compatriota Kranevitter. Pese a que su incorporación se acordó en verano, el exjugador de River llegó en invierno y ha disputado 11 partidos de rojiblanco, 8 de Liga, dos de Copa y uno de Champions y lleva 533 minutos. El siguiente jugador más utilizado por Simeone tras llegar en invierno es Fernando Torres, que regresó al Atlético el año pasado en una cesión del Milán para disputar 26 partidos, 19 de Liga, 4 de Copa y 3 de Champions. El delantero anotó 6 goles, 3 en Liga y 3 en Copa y marcó el penalti definitivo en la tanda contra el Leverkusen.

Torres también fue importante en su llegada en el mercado de invierno.
Ampliar
Torres también fue importante en su llegada en el mercado de invierno.JAVIER SORIANOAFP

El resto de jugadores llegados a mitad de temporada han sido Cani (seis partidos y 139 minutos) la temporada pasada, Diego Ribas (19 partidos y 756 minutos hace dos temporadas), el Principito Sosa (24 partidos y 743 minutos), Insúa en la 2012/13 (3 partidos y 198 minutos) y Fran Mérida en la 2011/12 (3 partidos y 78 minutos). 

Augusto ya es el fichaje invernal más utilizado por Simeone
Augusto