NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres, sus mejores números ligueros desde el Liverpool

El Niño llegó a los 10 goles en Liga ante el Levante, algo que no hacía en el campeonato doméstico desde que marcó 9 en el Liverpool y uno en el Chelsea tras su fichaje.

Actualizado a
Fernando Torres celebra su gol 100 con la camiseta del Atleti.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Fernando Torres se encuentra en un gran estado de forma, con la moral al máximo y con el puesto de titular en su poder tras un gran final de temporada, muy acertado de cara a puerta desde que logró su gol 100 con la camiseta del Atlético contra el Eibar. El club le ha ofrecido un contrato base de dos temporadas para que la final de Champions no sea su último encuentro con la camiseta rojiblanca, después de considerar que se lo ha ganado en el campo.

Con su gol ante el Levante, que finalmente no sirvió para que el Atlético puntuase en el Ciudad de Valencia y vio como se escapaba la posibilidad de ganar la Liga, el '9' rojiblanco llegó a los 10 tantos en la competición liguera. A esto hay que añadirle su primer tanto en Champions con el equipo que le vio crecer, en el Camp Nou ante el Barcelona. El Niño no alcanzaba un doble dígito en la competición doméstica desde la temporada 2010/11, hace cinco cursos, donde marcó 9 goles en 23 partidos de Premier con el Liverpool y uno en 14 encuentros con el Chelsea tras su multimillonario fichaje en el mercado de invierno. Desde entonces no había recuperado esa cifra ni en sus tres temporadas con el Chelsea, donde marcó 6, 8 y 5 tantos, aunque en su segunda temporada llegó a los 22 entre todas las competiciones (6 en Europa League, 3 en Champions, uno en el Mundial de Clubes, FA Cup y Community Shield y dos en Curling Cup), ni en la temporada pasada, donde marcó un gol en Serie A con el Milan y tres con el Atlético en su regreso a la Liga. 

Torres marcó su primer gol con el Chelsea ante el West Ham para llegar a los 10 tantos en Premier.
Ampliar
Torres marcó su primer gol con el Chelsea ante el West Ham para llegar a los 10 tantos en Premier.GLYN KIRKAFP

Torres logró sus mejores cifras en una competición liguera en su primera temporada en el Livepool, donde marcó 24 goles en Premier para convertirse en el debutante extranjero más goleador de la liga inglesa y alcanzar los 33 goles entre todas las competiciones. En las otras dos temporadas que pasó al completo en el Liverpool también superó los dobles dígitos ligueros, marcando 14 y 18 goles. Sus mejores números con el Atlético en Liga datan de la temporada 2003/04, donde anotó 19 goles en la competición española. Este año ha recuperado el olfato en la competición de la regularidad, donde lleva 8 goles en los últimos 13 partidos de Liga y vuelve a presentar candidatura para la Eurocopa que se disputará en Francia el próximo verano tras su último encuentro de internacional en el Mundial de Brasil 2014 contra Australia, donde marcó un gol. 

Fernando Torres en su primera temporada en el Liverpool.
Ampliar
Fernando Torres en su primera temporada en el Liverpool.PAUL ELLISAFP