NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SANCHÍS

Sanchís: "Perdimos la 2ª Liga de Tenerife en un avión a 60ºC"

Sanchís desveló en 'El partido de las doce' de la Cadena Cope un suceso que condicionó al Real Madrid en la última jornada de la temporada 1992-93.

Actualizado a
Sanchís: "Perdimos la 2ª Liga de Tenerife en un avión a 60ºC"
ASTV

Manolo Sanchís contó anoche en El partido de las doce de la Cadena Cope un suceso que padeció la expedición del Real Madrid a Tenerife en la última jornada de la temporada 1992-93 y que por segunda vez le costó al equipo blanco el título de Liga en la isla.

A 60ºC en cabina. "En la segunda Liga de Tenerife perdimos el título en un avión. En aquel momento nuestro presidente [Ramón Mendoza] pensó que, con lo que había pasado el año anterior, era mejor evitar lo que sería el vuelo regular y el Madrid fletó dos pqueños vuelos chárteres. Uno de ellos salió de Madrid y llegó a Tenerife sin ningún problema; y en el que estaba yo y la mitad del equipo, a la salida empezamos a tener un problema dentro del avión. A los quince minutos llegamos a los 60ºC dentro de la cabina. Tuvimos que estar casi 30-40 minutos hasta que el avión soltó suficiente combustible para volver a aterrizar en Barajas".

Buyo, empapado en sudor. "Le pedimos a la azafata que dejase de entrar en cabina porque no soportábamos el calor y nos íbamos a desnudar. Nos desnudamos todos menos Paco Buyo. Tenía tal susto que ni se atrevió a quitarse la ropa por no moverse. En esos cuarenta minutos, Paco fue capaz de empapar la americana del traje".

Una odisea de 14 horas. "El presi [Mendoza] le pidió a Mario Conde que nos dejara su avión de Banesto. Llegamos al hotel a Tenerife a las doce y media de la noche del día anterior a jugar el partido, nos fuimos directamente a la sala de masaje y el que menos había perdido en aquella sauna eran tres kilos. Había jugadores que perdimos cinco kilos en ese pequeño vuelo. Fue un trasiego de viaje de 14 horas".

El día del partido. "La isla de Tenerife es muy húmeda, eran las cinco de la tarde con una temperatura muy alta y yo, que tenía la experiencia del año anterior, lo único que deseaba era que se acabase el partido, no tenía ni ganas ni fuerza para hacer más".

Cómo perdieron la primera Liga de Tenerife. "En la primera la dinámica del equipo era lo suficientemente mala para que en cualquier momento en que surgiese un pequeño contratiempo en el partido entrasen las dudas. Nos entraron y perdimos".