NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona prepara ya la celebración de la Liga

El Barcelona quiere dejar claro que lo de preparar un dispositivo logístico de cara a un posible triunfo en la Liga no es un acto de prepotencia.

Actualizado a
El Barcelona prepara ya la celebración de la Liga
LALIGA

El Barcelona tiene claro que si se gana la Liga en la última jornada en Granada es un motivo de celebración. No únicamente por el hecho de ganar, en el caso que el equipo de Luis Enrique defienda su ventaja en la última jornada ante su rival directo, sino porque, según anuncian fuentes del club “será la sexta Liga en ocho años y hay que celebrarla”. A este argumento se une el de que mejor celebrar ahora un título que no esperar a la final de Copa y que salga rana.

El Barcelona quiere dejar claro que lo de preparar un dispositivo logístico de cara a un posible triunfo en la Liga no es un acto de prepotencia ni una actuación que dé por hecho que los chicos de Luis Enrique conquistarán en Granada los puntos decisivos para alzarse con el título. “Simplemente se trata de una cuestión logística. Hay que tener al Ayuntamiento prevenido y dar facilidades a los medios de comunicación para que se organicen en sus dispositivos”, aseguraron fuentes del club blaugrana. El club, en previsión a lo que pueda suceder, hace bien en tener en cuenta a los medios televisivos y de radio, que en caso de éxito deberán pedir los permisos correspondientes a la Guardia Urbana para instalar cámaras y unidades móviles en las calles de la ciudad para sus retransmisiones.

The Boss. La supuesta caravana de celebración del Barcelona, que no es más que la medida preventiva que a veces toma el Ayuntamiento de Madrid cuando en previsión de un triunfo del Real valla La Cibeles por si acaso, comporta en esta ocasión un problema logístico. No se puede utilizar el estadio ni sus alrededores como punto final de la comitiva a causa del concierto de Bruce Springsteen. The Boss actúa en el Camp Nou antes de hacerlo en el Bernabéu en ese mismo concierto que liberó al estadio del Madrid de acoger la final de Copa.

El Barcelona viajará a Granada el día antes del partido en un avión reservado únicamente a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y familiares de todos los anteriores. Estudia el club blaugrana fletar un avión de aficionados que viaje y regrese en el día al que podrán apuntarse periodistas.

El Granada ha puesto a disposición del Barça únicamente 150 entradas por el escaso aforo del Nuevo Los Cármenes, que estará lleno.