NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO | ALCALDE DE HUELVA

"Hay principio de acuerdo para la venta del Recreativo"

El alcalde de Huelva dice que es "fundamental" un cambio de titularidad en el Recre y ha señalado que hay "un principio de acuerdo" entre 'Infotelwi' y 'Gildoy'.

Actualizado a
Recreativo de Huelva
JOSE A. PEREZ ENFOKEDIARIO AS

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado que es "fundamental" un cambio de titularidad en el Recreativo de Huelva para su futuro y señalado que hay "un principio de acuerdo" entre 'Infotelwi' y Pablo Comas, máximo accionista y representante de 'Gildoy'.

"No sé si está o no cerrado, ni el contenido", ha indicado en rueda de prensa el regidor onubense, quien ha señalado que "si tienen un acuerdo, que se materialice; y si no, que lo cuenten".

Ha comentado que, aunque el Ayuntamiento de Huelva es accionista del club, los que pactan las condiciones son el vendedor y el comprador, y que su posición es "la de garantes y vigilantes", ya que "el Ayuntamiento no está detrás ni apoya a nadie".

Cruz ha resaltado que, ya sea el dueño actual o el nuevo, debe tener "claro" y "resolver ya y de manera inmediata" problemas como la suspensión de los derechos federativos y los impagos con los jugadores y empleados.

El alcalde también ha dudado de la credibilidad de Comas, pues se reunió con él en enero en Madrid y se comprometió a celebrar una junta de accionistas en marzo que "no se produjo"; y también le dijo que "en 10 ó 15 días dejaría la sociedad y se iría y no lo hizo".

Sobre la celebración de la junta de accionistas el 24 de mayo, Cruz ha asegurado que "será el momento de ver dónde estamos cada uno y será el momento de sacar adelante al Recreativo".

También ha asegurado, acerca de la denuncia del club hacia el Ayuntamiento por la construcción del Nuevo Colombino, que "a día de hoy no ha llegado ninguna notificación ni traslado de la demanda".

También ha valorado la acción del Recre Trust de paralizar la liquidación del club abonándole más de 7.000 euros a un acreedor que iba a denunciar al club por incumplimiento del convenio.

"Es una tranquilidad porque si el Trust compra esa deuda no es para denunciar al club", ha dicho.