NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Manchester United, último invitado en Boleyn Ground

El Boleyn Ground, también conocido como Upton Park, dejará de ser desde hoy la casa del West Ham, que se muda al Estadio Olímpico.

Actualizado a
El Manchester United, último invitado en Boleyn Ground
ASTV

El Boleyn Ground ha disfrutado hoy del último partido de fútbol de su historia, que gracias a un gol de Reid ha acabado con victoria del que ha sido su inquilino durante más de cien años, el West Ham United.  

Este campo, que se inauguró en 1904, adoptó el sobrenombre Bolena (Boleyn en inglés, apellido de Ana Bolena una de las múltiples esposas de Enrique VIII, lo que la convirtió en Reina de Inglaterra hasta el 19 de mayo de 1536, cuando fue ejecutada acusada de adulterio, incesto y traición) debido a la cercanía de la Green Street House, más conocida como el Castillo Bolena, ya que se piensa que en algún momento pudo pertenecer a la reina. En 1944, el estadio recibió parte de los bombardeos alemanes en la 2ª Guerra Mundial destruyendo una de las esquinas del campo lo que obligó al West Ham a disputar sus partidos fuera de casa. En el partido de regreso a casa perdieron contra el vecino Tottenham por un escaso 0-1. Además de ser la casa durante más de cien años del West Ham, este estadio vio debutar a Wayne Rooney, máximo goleador de la historia de la selección inglesa, con la elástica de la absoluta y hoy, curiosamente, ha sido el propio jugador el que regresó con el United para disputar el último partido de la historia de este mítico estadio inglés. 

Boleyn Ground está situado en Upton Park, al este de Londres. El estadio está compuesto por cuatro gradas, dos laterales y dos fondos. El más conocido de ellos es el sur, bautizado como Booby Moore Stand en memoria de uno de los mejores jugadores ingleses de la historia, miembro de la selección que ganó la única copa del Mundo que luce en las vitrinas de la F.A. y legendario capitán de los 'hammers'. Esta grada recibió el nombre tras el fallecimiento de Moore en 1993. También tiene otra grada dedicada a un mito hammer, en este caso la norte, más conocida como Sir Trevor Booking Stand, el jugador que más partidos ha jugado con el club. Esta fue inaugurada coincidiendo con el centenario del club en 1995. Las otras dos Tras varias reformas, hoy en día cuenta con capacidad para 35.016 espectadores.

Varios aficionados depositaron un ramo en memoria del Boleyn Ground.
Ampliar
Varios aficionados depositaron un ramo en memoria del Boleyn Ground.AFP

Hoy será el último día que el "I forever blowing bubbles", el cántico más popular de la grada 'iron' ("Hago siempre pompas" en español) resuene en en Upton Park, ya que a partir de la temporada que viene el West Ham disputará sus partidos como local en el Estadio Olímpico, donde pasará de 35.000 asientos a 80.000 localidades.