NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MANDANDA

"Me gustaría dar las gracias a Míchel, aprendí mucho de él"

"Fue una temporada muy difícil y los partidos no salieron como esperábamos", explicó el guardameta del Olympique de Marsella.

Actualizado a
Steve Mandanda, tras recibir el premio.
FRANCOIS GUILLOTAFP

El portero del Olympique de Marsella, Steve Mandanda, elegido como mejor portero de la presente temporada en la Ligue 1 de Francia, incluido en el once destacado de la competición, se mostró agradecido con el técnico español Miguel González 'Míchel', con el que trabajó hasta hace tres semanas.

El galo de origen congoleño, de 31 años, destacó el trabajo efectuado con el preparador, sustituido recientemente por Franck Passi, del que dijo "había aprendido mucho" y al que no habían acompañado los resultados.

"Esta temporada ha sido gratificante. He aprendido mucho con esta plantilla y también con el cuerpo técnico. Me gustaría dar las gracias al entrenador Míchel. La situación fue muy difícil para él, hemos tenido una buena relación y he aprendido mucho con él", destacó Mandanda, portero del conjunto marsellés desde hace nueve años.

El meta del Olympique justificó las dudas alrededor de Míchel por las dificultades que se encontró el equipo a lo largo del año. "Fue una temporada muy difícil y los partidos no salieron como esperábamos. En algunos partidos disfrutamos de numerosas ocasiones, oportunidades que no logramos aprovechar. Después, nos marcaban y eso truncaba la mejoría. Llegan las derrotas y todo apunta al entrenador. La temporada iba a ser complicada hasta el final", dijo.

El mejor equipo del curso de la Ligue 1 es el siguiente: Steve Mandanda (Olympique Marsella), Serge Aurier (PSG), David Luiz (PSG), Thiago Silva (PSG), Maxwell (PSG), Marco Verratti (PSG), Lassana Diarra (Olympique Marsella), Blaise Matuidi (PSG), Angel Di María (PSG), Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Hatem Ben Arfa (Niza).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario