NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Saint Geours: "No hay ningún problema en viajar a Francia"

El embajador de Francia garantizó la seguridad en la Eurocopa. Sobre la visión del deporte español en su país dijo: "Hay franceses tontos, pero sobre todo hay admiración y simpatía".

Actualizado a
Embajador de Francia en Madrid 
 D. Yves Saint-Geours
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Yves Saint Geours, embajador de Francia, fue el protagonista de los Desayunos Deportivos de Europa Press, en los que se mostró convencido del buen trabajo que está realizando su país para garantizar la seguridad durante la Eurocopa: "Nos corresponde demostrar que no vamos a cambiar nuestra vida ni a renunciar a nuestras celebraciones. Debemos decir claramente que no hay problema en viajar a Francia".

El embajador dio datos y cifras para insistir en que hay que hacer una llamada a la tranquilidad: "A un mes justo de empezar, el trabajo está hecho. Esperamos más de dos millones y medio de aficionados en los estadios y unos siete u ocho en las fan zones. Para protegerlos, el presupuesto se ha duplicado hasta los 24 millones. Habrá unos 10.000 militares y la UEFA contratará 10.000 agentes privados, además del contingente de policías y gendarmes. En total serán más de 30.000 personas trabajando en la seguridad".

"Los franceses están comprometidos con la Eurocopa. Estarán movilizados a nivel de afición y también de seguridad. Hay una voluntad nacional de avanzar. Francia es un país acogedor y el fútbol una fiesta. La gente sabe que donde hay fiesta debe de haber seguridad", añadió, para acabar invitando a los españoles a que acudan al torneo: "Riesgo cero no existe nunca, no se podría decir, pero por las medidas tomadas debemos decir que no hay problema en viajar a Francia".

Cambiando de asunto, Saint Geours habló también de cómo ven en su país los triunfos de los deportistas españoles: "Hay quien cree que a la afición francesa nos cuesta reconocer los éxitos de los ciclistas españoles en el Tour, de Nadal en Roland Garros, de las motos, el baloncesto, el fútbol... Puede haber una envidia sana. Hay franceses tontos, como en todas partes, pero el deporte español genera admiración y simpatía en mi país. Y los españoles valoran mucho sus éxitos en Francia".

Sobre las acusaciones de la exministra francesa Bachelot hacia Nadal, comentó: "Habla mucho en los medios y lo hace en su nombre, no en el de los franceses. Los aficionados de mi país son los que aplauden a Rafa en París. Él mismo lo dijo: tengo en Francia una afición extraordinaria. No es un conflicto entre países".

Por último reconoció que le "entristece" la situación de Platini y no quiso pronunciarse sobre el apartamiento de Benzema en la selección: "Es un gran jugador, eso nadie se lo va a quitar, pero yo no decido".