NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Bayern y Dortmund oficializan el traspaso de Hummels

Los dos conjuntos alemanes comunicaron que el central, capitán del Borussia, se marcha al equipo que entrenará Ancelotti el próximo curso.

Actualizado a
Bayern y Dortmund oficializan el traspaso de Hummels
AStv

El Bayern de Múnich ha oficializado la incorporación de Mats Hummels para la próxima temporada. El central alemán del Borussia Dortmund llega al equipo que entrenará Carlo Ancelotti por una cifra que estaría entre los 35 y los 38 millones de euros y firma por cinco temporadas, hasta 2021. Hummels surgió de la cantera del equipo bávaro y salió destino Dortmund en busca de minutos, donde se ha convertido en uno de los centrales más importantes del mundo en sus nueve temporadas en el equipo que le sirvieron para ser titular en el Mundial de Brasil, donde Alemania levantó la Copa del Mundo y marcó un gol clave en cuartos de final contra Francia. 

Hummels se convierte en el tercer jugador que cambia el Borussia Dortmund por el Bayern de Múnich en los últimos años. Se une a Götze, que llegó al Bayern por el importe de la cláusula de 37 millones y Lewandowski, que se marchó al equipo bávaro con la carta de libertad.

Götze, Lewandowski y Hummels llegaron a la final con el Borussia Dortmund.
Ampliar
Götze, Lewandowski y Hummels llegaron a la final con el Borussia Dortmund.JAVIER SORIANOAFP

Según el comunicado del Borussia Dortmund, "Mats Hummels ha decidido, tras largas reflexiones, regresar a su natal Múnich ocho años y medio después de su traslado al Borussia". Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund declaraba: "Respetamos su decisión y tenemos los mejores deseos para él. Esperamos que reciba el reconocimiento que merece durante sus últimas semanas en el club y que se marche con la Copa".

La página web del Dortmund también recoge las primeras reflexiones de Hummels, que dice que "siempre me sentí orgulloso y todavía lo estoy, de vestir la camiseta del Borussia Dortmund y ser parte de este equipo excepcional. Antes de volver a mi ciudad natal en el verano tenemos una meta grande, traer la Copa a Dortmund y poder celebrarlo con nuestra afición. Gracias de todo corazón gracias a mis compañeros de equipo, todo el personal y los aficionados por este largo y maravilloso tiempo de Amarillo Negro".

Hummels en un partido contra el Bayern.
Ampliar
Hummels en un partido contra el Bayern.PATRIK STOLLARZAFP

El Borussia Dortmund se enfrentará al Bayern de Múnich en una final de Copa que podría ser el último encuentro de Hummels con su equipo antes de viajar al máximo rival por el título. Se convertiría en el cuarto fichaje más caro de la historia del Bayern tras Javi Martínez, Götze y Arturo Vidal y al nivel de Renato Sanches, cuyo fichaje se ha oficializado hoy por 35 millones de euros procedente del Benfica, que podrían llegar a 45.