NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 'fake' de la lista de Inglaterra que confundió a los medios

La selección inglesa negó a través de su cuenta de Twitter la oficialidad de la la lista que publicó un tuitero. El usuario luego aclaró que era falsa.

Actualizado a

La selección inglesa de fútbol quiso aclarar a través de su cuenta de Twitter que la lista que apareció para la Eurocopa de Francia es falsa. La falsa convocatoria se hizo viral en las redes y un usuario mencionó a la Football Association con una supuesta imagen de la web de la Federación Inglesa en la que aparecía la lista de 23 futbolistas de Roy Hodgson. Sin embargo, la cuenta oficial de la selección inglesa respondió al aficionado diciéndole que la convocatoria era un "fake". 

El  creador de la lista también quiso explicar que la lista era falsa. El tuitero Jonny Gabriel (@jonnygabriel) publicó poco después un tuit en el que afirmaba que la lista no era verdadera. En la lista se aprecian algunos fallos, como el nombre del defensa del Liverpool Nathaniel Clyne (al que se le llama "Nathanial").

Algunos medios que publicaron la falsa información, como TalkSport, se tomaron con humor el fallo. "Si afortunadamente la lista es real (que tenemos nuestras dudas) trabajaremos cómo deletrear el nombre de Nathaniel antes de publicarlo otra vez".