NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Agotadas las 14.000 para la Copa

Para Basilea, el Sevilla pagará 200 euros de los 550 que cuesta cada billete de avión en el día a Basilea, pudiéndose beneficiar de ello 5.000 sevillistas.

Actualizado a
Agotadas las 14.000 para la Copa

El Sevilla informó ayer que ya no tiene a su disposición entradas para la final de la Copa del Rey del día 22 de mayo. El club de Nervión agotó ayer las algo más de 14.000 entradas de las que disponía, que se repartieron en orden de antigüedad entre los abonados y que se terminaron ayer cuando se puso un pequeño lote restante a disposición del público en general.

Por tanto, el Sevilla estará bien acompañado en la capital ante el Barcelona, algo que la entidad presidida por José Castro pretende que ocurra de igual modo en Basilea en la final de la Europa League, aunque la dificultad es mayor.

Es por ello que el Sevilla ha vuelto a subvencionar parte del coste del viaje. Esta práctica ya la utilizó José María del Nido en la final de la Copa del Rey de 2010 en Barcelona, cuando puso autobuses gratis a disposición de los sevillistas con entrada. El año pasado, para la final de la Europa League en Varsovia, el Sevilla volvió a retomar esta práctica, financiando parte del coste del vuelo y 40 euros del precio de cada entrada. Para Basilea, el Sevilla pagará 200 euros de los 550 que cuesta cada billete de avión en el día a Basilea, pudiéndose beneficiar de ello 5.000 sevillistas.

La previsión de venta de entradas, además, ha provocado que el Sevilla haya rechazado las entradas más caras y sólo haya solicitado a la UEFA 7.000, de las que serán 5.600 las que se destinen para la venta.

Camisetas. En plena vorágine de finales, el Sevilla presentó ayer la camiseta que lucirá en la final de la Copa del Rey, en la que destaca la introducción de patrocinio en la misma, de la bandera de Andalucía a modo de detalle en el cuello de la misma. Para la final de la Europa League también se realizará otro modelo.

Gestiones diplomáticas para evitar los pasaportes en Suiza

Existe cierto lío para la final de la Europa League en Basilea. Las autoridades suizas han avisado al Sevilla de la necesidad de llevar el pasaporte para la final ante el Liverpool. “La indicación que se nos ha hecho en la reunión mantenida en Basilea con presencia de UEFA y Policía es que es preceptiva la presentación de pasaporte para entrar en Suiza. ¿Que se lo van a pedir a todo el mundo? No, pero se lo pueden exigir a todo el mundo”, comunicaba el director general del club, José María Cruz. Mientras, ayer se conoció que el Ministerio de Asuntos Exteriores negocia con Suiza la posibilidad de que los aficionados que acudan a la final no necesiten usar el pasaporte. Suiza suscribió el Tratado de Schengen que prevé la libre circulación de personas por territorio continental pero sus autoridades decidieron suspenderlo en los días previos al partido por motivos de seguridad.