NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-17 / SERBIA 1 - ESPAÑA 1

España empata ante Serbia y acaricia el pase a cuartos

Abel Ruiz adelantó a La Rojita en el 4', pero Joveljic empató de penalti en el 59'. España necesita un punto ante Italia en la última jornada de la fase de grupos.

Actualizado a
Mboula, ante Serbia.
Mboula, ante Serbia.

España empató (1-1) contra Serbia en su segundo partido en el Europeo Sub-17 y acaricia el pase a cuartos: necesita un punto contra Italia en la última jornada. La Rojita, que deslumbró en su debut contra Holanda (victoria por 0-2) volvió a dejar una magnífica impresión en los compases iniciales del duelo contra los serbios. A los cuatro minutos, Mboula puso un centro desde la derecha y Abel Ruiz adelantó a los de Santi Denia con su segundo gol en el campeonato.

Después del tanto, la Selección española no bajó el ritmo y Morlanes, cerebro y capitán del equipo, cogió el timón del choque. También Brahim, extremo del City, volvió a dejar detalles de crack. Sus características son perfectas para el fútbol que practican los equipos de Guardiola, que seguro que está tomando buena nota de sus evoluciones en este Europeo. Aunque apenas se contabilizaron ocasiones claras antes del descanso, la sensación de control por parte de La Rojita era absoluta.

Sin embargo, el panorama cambió tras la reanudación a causa de un error Iñaki Peña. El guardameta midió mal en una salida y cometió un penalti innecesario que provocó el empate de Joveljic en el 59’. El tanto en contra espoleó a España, que acumuló varias ocasiones claras, en especial un remate de Morlanes que se marchó fuera por milímetros. También Serbia, con un mano a mano que sirvió para que Peña hiciera una gran intervención y se redimiera de su error en el empate, pudo decantar la balanza a su favor.

Aunque La Rojita se fue del choque con la sensación de haber dejado escapar un partido que tenía totalmente controlado en la primera mitad, el empate no es mal resultado para España. Los de Santi Denia necesitan un punto contra Italia, aunque también podrían clasificarse si pierden dependiendo del resultado del Holanda-Serbia.