NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

“Hay que entrar a los partidos con ganas de ir a por el triunfo”

El lateral Javi Noblejas debutó como goleador del Elche en el Heliodoro y arenga al equipo para luchar en los partidos que quedan y entrar en playoff.

ElcheActualizado a
Javi Noblejas, durante un entrenamiento con el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Al Elche se le hacen cortos los pasos en forma de empate. Los ilicitanos sumaron en Tenerife su tercera igualada consecutiva y la cuarta en las últimas cuatro salidas. El equipo de Baraja acumula diez jornadas sin perder, en las que solo ha ganado tres encuentros (Mirandés, Zaragoza y Lugo), y no vence lejos del estadio Martínez Valero desde el pasado 12 de marzo. Sin embargo, con esta estadística mantiene el playoff a un punto, cuando quedan cinco encuentros de Liga, y las opciones de meterse entre los seis primeros se mantienen intactas.

El próximo domingo visitará Elche uno de los rivales directos en la lucha por la promoción: el Girona. Los catalanes atraviesan por un gran momento de forma, pese a la derrota de ayer en Córdoba (1-0), y el duelo en tierras ilicitanas será una final anticipada para los de Baraja, a quienes ya no le queda margen de error. Después de ese encuentro quedarán cuatro, de los que tres serán a domicilio (Córdoba, Mallorca y Alcorcón) y el penúltimo de la competición como local frente al Real Valladolid. Los cinco rivales que le restan al Elche todavía tienen cosas en juego, por arriba o por abajo, y el tramo decisivo se presenta complicado, a la vez que vibrante.

Tras el punto sumado en Tenerife, Javier Noblejas, que debutó en las islas como goleador con la camiseta del Elche, reconoció que a su equipo le falta para cruzar la barrera del playoff “creer en sus posibilidades” y “entrar a los partidos con la ambición de ir a por la victoria”. En definitiva, lo que viene solicitando la afición y el entorno franjiverde desde que se aseguró el objetivo de la permanencia, que desde esta semana ya es matemático. Pese a no poder ganar, Noblejas reconoció que el empate les mantiene “vivos”, un resultado que no dan por malo “por el número de ocasiones que tuvo el rival” y por cómo se desarrolló el encuentro. “El punto de Tenerife nos da la opción de seguir ahí arriba y todo va a depender de lo que pase en los últimos cinco partidos”, finalizó.

La plantilla vuelve esta mañana a los entrenamientos, a partir de las 10:00 horas, en el anexo. El equipo tuvo descanso ayer, tras el regreso de Tenerife, y volverá a parar mañana. A partir del miércoles comenzará a preparar el duelo directo ante el Girona. El Consejo de administración tiene la intención de mantener esta semana la política de precios económicos para el partido ante el Girona. Los abonados, que entrarán gratis, podrán sacar packs de dos localidades a 10, 15 y 25 euros.

El club va a recurrir la quinta amarilla de Espinosa

Rubén Baraja acumulará dos bajas seguras para el importante duelo del domingo ante el Girona. El mediocentro defensivo Armando Sosa ‘Mandi’ tendrá que cumplir su segundo partido de sanción y Javier Espinosa vio en el Heliodoro su quinta cartulina amarilla. El club va a recurrir. El colegiado Valdés Aller le amonestó por “simular haber sido objeto de falta en el área de penal contraria”. En la repetición se observa que el jugador es trabado por un rival, en una acción muy rápida, aunque falta por saber si será considerado como suficiente a ojos de los jueces del Comité de Competición. Además, Hugo Fraile se retiró del partido con problemas físicos y es muy difícil que pueda entrar en la lista. Eldin, Vergos, Álex Martínez y Felip son las alternativas para completar la citación de 18 futbolistas.

Por otra parte, Armando Lozano se une a la lista de apercibidos del Elche. El central se encaró airadamente con Vitolo en el Heliodoro y vio la cuarta amarilla de su ciclo. En la misma situación se encuentran Hugo Álvarez y Álex Moreno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario