NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gento: “Si Cristiano y Bale se ayudaran más, ganarían más”

El único jugador que posee seis Copas de Europa recibió un homenaje en el Foro Luis de Carlos, adonde acudieron compañeros suyos como Santamaría, Miera, Pachín y Serena

Actualizado a
Gento: “Si Cristiano y Bale se ayudaran más, ganarían más”
AStv

Paco Gento, el mejor extremo izquierdo de la historia y futuro Presidente de Honor del Madrid, fue el gran protagonista de una nueva edición del Foro Luis de Carlos. Bajo el título Gento: la Galerna del Cantábrico, se homenajeó al único futbolista que ha levantado seis Copas de Europa y a la conquista de la Sexta ante el Partizán (2-1). Mañana miércoles se cumple medio siglo de aquella final. Y curiosamente, es la más significativa para él: “Todas han sido buenas, pero la Sexta es más especial. Nadie creía que la íbamos a ganar, porque éramos todos de aquí, los ye-yés. Fue un triunfo fabuloso. Nos admiraban por todo el mundo”.
Rodeado de sus viejos camaradas (“compañeros de tantas fatigas”) Santamaría, Pachín, Serena y Miera, rememoraron aquella etapa. Para Santamaría, Gento era “un rompemichelines: corría 20 metros. Se paraba y el rival se pasaba”. Su amigo cántabro Miera recordó que en Bilbao tuvo que salir a saludar a la gente después de un partido. Pachín valoró su sabes estar con los compañeros: “En el campo, si le mandabas balones mal nunca te decía nada. Pero si él te mandaba uno, no le protestases. Te decía: “Cállate que yo nunca te digo nada”. Serena valoró su excelente comportamiento: “Jamás le vi un mal gesto”.

Gento repasó el Madrid de sus días: “Nosotros jamás jugamos al empate. Siempre íbamos a ganar y por eso conseguimos muchos triunfos. La afición disfrutó en aquella época y lo sigue haciendo ahora”. Por eso mismo, el propio Gento lanzó un mensaje a los jugadores del Madrid actuales cara a las dos finales que se le avecinan: la Liga y la final de la Champions del día 28: “En el Madrid hay que luchar y ganar. Y vamos a ganar. Lo mismo que en Portugal, que para eso estamos en la final. Tenemos un gran equipo, grandes jugadores y no podemos fallar. Hay que luchar los noventa minutos como fieras, que es como se consiguen los triunfos”.
También habló de Bale y Cristiano: “Son dos grandísimos futbolistas. Hay pocos como ellos. Si se acoplasen un poco mejor y se ayudasen más, ganaríamos más”, para apostillar finalmente: “Ojalá ganen la Undécima y me la brinden a mí”.