NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | OYARZABAL

'Estaba en juego nuestro honor'

Oyarzabal, la joven perla de la cantera de la Real, termina marcando en Anoeta un año inolvidable para él: "Ojala siga igual el año que viene".

San SebastiánActualizado a
Oyarzabal celebra su gol al Rayo.
Juan Herrero

Mikel Oyarzabal es un chico feliz. En menos de un año ha pasado de jugar en el filial a debutar en Primera y convertirse en pieza clave del primer equipo. El delantero eibarrés cerró su primera temporada en la élite marcando un golazo en Anoeta contra el Rayo.

-¡Qué partido más difícil el del Rayo!

Nosotros teníamos que salir a ganar, debíamos hacer nuestro papel y dar una alegría a la afición, nosotros no jugamos por el Rayo, jugamos por nosotros, estaba en juego nuestro honor, que fue a por lo que salimos.

-¿Y no se sintió raro viendo lo mal que lo pasaban lo jugadores rayistas?

Es verdad que fue un partido diferente, las circunstancias no eran igual que otras, pero salimos desde el principio a ganar, por nosotros y por la afición, a la que le debíamos una victoria.

-¿Cómo recuerda su gol contra el Rayo? Porque casi ni lo celebra...

Fue un gol diferente, no fue tan bonito como otros y me salió al momento celebrarlo así, pero tiene la misma importancia que otros. Son jugadas que ves puedes lograr algo, y vas allí para robar, consigues el córner y luego el gol.

-Marcó usted, también Bautista... ¡Zubieta al poder!

Ya sabemos que la Real trabaja mucho la cantera, es su filosofía, es una alegría muy grande, especialmente para Bautista, por el que me alegro mucho, porque lo ha peleado mucho, pero aportamos todos, los de casa y los de fuera.

-¿Qué supone eso para un club de cantera como la Real?

Tanto para la gente del Sanse como los aficionados que ven que gente de la cantera logra subir al primer equipo, como los chavales que están en la cantera como estaba yo el año pasado, es una motivación extra ver a alguien con el que estabas tu jugando, poder verle ahí arriba es algo que te impulsa a seguir trabajando.

-Se ha convertido en una referencia para todos los chavales de la cantera que sueñan con llegar al primer equipo...

Estoy muy contento, las cosas salieron mejor las cosas que otros días, y a nivel personal muy contento, porque ha sido un año muy bonito para mí, y espero que siga el año que viene igual. Me han cambiado muchos las cosas en poco tiempo, y estoy muy agradecido porque todos me han hecho sentirme parte de ellos desde el principio, me han arropado y me han dado mucha confianza, y eso me ha dado mucha fuerza para seguir.

-¿Cómo valora su primer año en Primera?

Al principio te cuesta porque es algo muy diferente de lo vivido años atrás, pero contento, porque ha sido un año muy bonito para mí.

-¿Se queda con algún momento que nunca olvidará?

Es difícil quedarme con un momento, ha sido un año redondo, y han sido muchas cosas que te han ido marcando, el debut, el derbi, el primer gol, son muchas cosas que te marcan. Ahora descansar bien en vacaciones para llegar con más fuerza el año que viene.