NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Interesa Zhang Linpeng, lateral derecho chino del Evergrande

Al defensor se le vinculó con el Real Madrid, y Luis Enrique dijo de él que “podría jugar en la Liga española”. Elevaría el nivel general y abriría mercado en China.

Actualizado a
Interesa Zhang Linpeng, lateral derecho chino del Evergrande

Los medios de comunicación chinos llegaron a vincularlo con el Real Madrid como refuerzo para el pasado mercado de invierno. Y Luis Enrique, al que se enfrentó en el pasado Mundial de Clubes, dijo de él que “podría jugar en la Liga española, ya que tiene mucha llegada, capacidad para centrar y buen físico”. Se trata de Zhang Linpeng, lateral derecho del Guangzhou Evergrande, en el que el Espanyol ha depositado sus ojos, según avanzó ‘PericosOnline’.

Linpeng cumple con los requisitos que demanda el actual propietario y presidente del Espanyol, Chen Yansheng, quien pidió al área técnica que peinara el mercado de su país en busca de un futbolista que diera el nivel para competir en Primera. El defensor chino, que precisamente este lunes cumple 27 años, puede elevar el rendimiento competitivo de la plantilla y, además, aumentar el mercado del club perico en China: a priori, un ‘win win’ deportivo y económico en caso de que cristalizase la operación.

Curiosamente, a Linpeng se le compara en China por sus características —1,85 metros de altura y también puede desempeñarse como central, además de tener proyección en ataque desde la banda— con Sergio Ramos, hasta el punto de que se le ha rebautizado con un apodo: ‘Zhangmos’. Es campeón de la Champions asiática e internacional absoluto en 48 ocasiones.