NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hoy se cumplen cuatro años del primer título de Simeone

Fue la Europa League que los rojiblancos le ganaron al Athletic en la final de Bucarest por 3-0, con dos goles de Falcao y uno de Diego.

Actualizado a
Hoy se cumplen cuatro años del primer título de Simeone
CANAL+

9 de mayo. Esa es una fecha grabada en la memoria de los rojiblancos. Tal día como hoy, hace cuatro años, el Atlético del Cholo lograba su primer título, la Europa League de Bucarest, donde el Atlético arrasó al Athletic. 3-0, dos goles de Falcao y uno de Diego. La era Simeone ya tenía su primer título, cuatro llegarían después (Supercopa de Europa ese septiembre, Copa del Rey en la 2012-13, Liga en el 2013-14, Supercopa de España en la 2014).

De aquella plantilla que en 2012 ganó ese primer título del Atlético con el Cholo, seis continúan, el 'núcleo duro' de la plantilla: Juanfran, Godín, Filipe, Gabi, Tiago y Koke. Cuatro de ellos, Juanfran, Godín, Filipe y Gabi, fueron titulares en la final y jugaron los 90 minutos. Koke entró desde el banquillo en el 90'. Sólo Tiago se la perdió, fue expulsado en el minuto 79 de la vuelta de semifinales ante el Valencia y le tocó vivirlo desde la grada.