NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE NATIONS CUP

Fundació Damm ganó la Fase Este de la Danone Nations Cup

Superó en la final al Nàstic de Tarragona (3-0) y jugará la Final Nacional en Barcelona, los días 20, 21 y 22. También estarán el Racing, el Betis, Las Palmas y el Santa Marta.

Actualizado a
Fundació Damm celebra el título de campeón de la Fase Este de la Danone Nations Cup.
Adrià Fontanet

Fundació Damm se ha proclamado campeón de la Fase Este de la Danone Nations Cup, el Mundial de la categoría alevín. La Ciudad Deportiva Dani Jarque acogió a los 32 equipos de Cataluña que compitieron por el título y la clasificación para el Nacional. En la final, el equipo barcelonés superó 3-0 al Nàstic de Tarragona.

Para llegar a ella, Fundació Damm se llevó antes el duelo fraternal contra el CF Damm (3-0). Los tantos llegaron en la primera mitad: Xavi Planas abrió al lata en el 5’ a pase de Devan, autor a su vez del segundo, tras un centro de Bruno, y el tercero, asistido esta vez por Planas. En la otra semifinal, el Nàstic de Tarragona apeó al Nàstic de Manresa con el desenlace más emocionante del torneo. En el 4’, Adrián adelantó con un derechazo a los tarraconenses. Sin embargo, con el tiempo cumplido, una falta botada desde su propio campo acabó en gol del Nàstic de Manresa tras rozar en un defensa: 1-1 y a los penaltis. En la tanda, ganó 3-1 el Nàstic de Tarragona.

En la final, Fundació Damm dio otra lección de pegada. Xavi Planas marcó en el 7’ por la escuadra y, en la segunda mitad, Bruno, con otro disparo lejano, y el propio Planas, tras una jugada personal, le dieron a su equipo el título y el pase para la Final Nacional de la Danone Nations Cup.

El premio al Fair Play fue para el Nàstic Manresa por su buen comportamiento. En la final de consolación, el Cambrils Unió superó al Gavá en los penaltis. Además, los chicos aprendieron hábitos de alimentación saludables y hubo actividades de sensibilización, como el ‘Circuito de las estrellas’ (Fundación Adecco), en las que los niños se ponían en la piel de una persona discapacitada para valorar el esfuerzo diario que supone cada pequeño gesto.

En total, se espera que participen unos 40.000 niños y niñas en las fases regionales de España. En todo el mundo, por la Danone Nations Cup pasarán más de dos millones y medio de chicos y chicas de más 30 países de los cinco continentes.

Barcelona acogerá la Final Nacional los días 20, 21 y 22

Fundació Damm se ha ganado el pase para la Final Nacional junto con los otros campeones regionales: Racing (Norte), Las Palmas (Canarias), Betis (Sur) y Santa Marta (Centro). Ellos cinco entrarán en el sorteo de esta fase final, que se celebrará en el RCDE Stadium, los días 20, 21 y 22, con la presencia de Fernando Morientes, embajador de la Liga BBVA.
El vencedor representará a España en la Fase Mundial, que se disputará en octubre en París. El Cornellà ha ganado la Final Nacional en los dos últimos años. Los partidos se podrán seguir en directo en la web oficial del torneo: danonenationscup.es.