NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS MEJORES LATINOS DE LA SEMANA

El once latinoamericano de AS América de la jornada europea

Nuevo doblete de Luis Suárez para consolidar el liderato del Barcelona, Di María entró en la historia del Paris Saint-Germain... este es el once de la jornada.

Actualizado a
El once latinoamericano de AS América de la jornada europea

Portería

Gerónimo Rulli – El guardameta argentino de la Real Sociedad es uno de los ‘grandes culpables’ de que el Rayo Vallecano tenga un pie en la Segunda División. Pese a que su equipo se quedó con diez el último tramo del partido, el cancerbero fue un muro infranqueable para los rayistas, que sólo pudieron marcarle con un disparo lejano a la escuadra para recortar distancias en el marcador.

Defensa

Miguel Layún – El lateral del Oporto anotó el tanto del empate frente al Rio Ave en un encuentro en el que se acabaron imponiendo ‘los dragones’ por 1-3. Layún convirtió el penalti y se sumó al ataque constantemente por el carril zurdo completando un gran encuentro.

Javier Mascherano – ‘El jefecito’ tenía por delante un derbi decisivo para dar el penúltimo paso de conseguir la Liga y cumplió con nota. Detuvo el poco peligro que creó el Espanyol y fue un seguro en la defensa del FC Barcelona, que tiene el alirón al alcance de su mano.

Héctor MorenoEl central mexicano ganó la liga holandesa con el PSV Eindhoven al vencer frente al Zwolle y aprovechar el tropiezo del Ajax de Ámsterdam, consiguiendo así su primera Eredivise tras aterrizar en verano procedente del Espanyol.

Mediocampo

Tomás Rincón – El centrocampista venezolano fue amo y señor de la medular en la victoria del Genoa a domicilio frente a la Sampdoria. El capitán de la Vinotinto fue el cerebro del equipo y a la vez un cerrojo en tareas defensivas.

Luiz Gustavo – El mediocentro brasileño hizo el único gol y le dio los tres puntos al Wollfsburgo en su visita a Hamburgo. A parte de su gran labor como tapón en la medular, remachó un saque de esquina que tocó Naldo antes de que que el balón fuera empujado por el centrocampista.

Ángel Di María – El extremo argentino fue de nuevo el factor clave en el triunfo de un PSG que hace tiempo que es campeón en Francia. Dio otras dos asistencias, entrado en la historia del club parisino al ser el jugador que más pases de gol ha dado en una temporada en el club (15 asistencias).

Bryan Ruiz – El costarricense marcó un doblete y dio una asistencia en la goleada del Sporting de Portugal ante el Setubal que deja a los lisboetas con opciones de llevarse la liga portuguesa a falta de una jornada (dependen del Benfica). Gran temporada para Bryan Ruiz, que suma 6 tantos y 12 pases de gol en la competición doméstica

Delantera

Edinson CavaniEl delantero uruguayo marcó un 'hat-trick' en la victoria del PSG frente al Ajaccio, que él mismo se encargó de resolver para los de Blanc. En una temporada que no está siendo su mejor en cuanto a registros, el atacante lleva 19 goles en la Ligue 1 y 24 entre todas las competiciones.

Gonzalo Higuaín – Nueva jornada y nuevo gol del ‘Pipita’ con el Nápoles. En esta ocasión para abrir el marcador en el estadio del Torino y mantener a su equipo segundo clasificado anotando un tanto marca de la casa, que ya es su trigésimo tercer tanto en la Serie durante esta temporada.

Luis Suárez – El delantero del Barcelona dio otro golpe encima de la mesa y tiene cada vez más al alcance de la mano la Bota de Oro. Nuevo doblete contra el Espanyol que casi sentencia la Liga para los blaugrana y 37 goles en Liga, cuatro más de los que lleva Cristiano Ronaldo.