NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

'Ciutat maldita' para Simeone: tres derrotas y dos empates

El argentino no ha podido ganar nunca en el estadio del Levante; en la 13-14 estuvo a punto de costarle el título y éste curso le apartó de la carrera.

MadridActualizado a
'Ciutat maldita' para Simeone: tres derrotas y dos empates
LALIGA

El Atlético está fuera de la pelea por la Liga tras su derrota por 2-1 en casa del Levante. Pese a todo, el conjunto rojiblanco ha firmado un campeonato doméstico dignísimo, compitiendo hasta casi el final. Así lo analizó Simeone en rueda de prensa. 

"Estamos terminando una temporada fantástica, enorme y nos quedamos a una fecha de competir con el Barcelona y el Real Madrid. Nos faltó un poquito obviamente. Estoy con el dolor de quedarme fuera en la última fecha, pero me invade la alegría estar peleando hasta la penúltima jornada en el campeonato", dijo el argentino, que no buscó excusas: "Cuando hemos perdido contra el Levante fue porque ellos lo merecieron y eso habla bien de ese equipo".

Y es que Simeone sabe bien lo que es perder en el campo del Levante. Para él, el Ciutat de Valencia es casi una 'Ciutat Maldita': desde que entrena al Atlético, ha jugado allí en cinco ocasiones y nunca logró la victoria. Acumula tres derrotas y dos empates.

El Levante ya se impuso al Atleti en la jornada 35 de la Liga 13-14 (2-0) y bien pudo costarle el título que luego acabaría levantando en el Camp Nou. En este curso, el conjunto granota apartó al equipo de la pelea por la Liga. 

No es un fenómeno exclusivamente circunscrito a Simeone: el Atlético lleva sin ganar en el Ciutat de Valencia desde 2006. De hecho, es uno de los estadios que peor se le dan al conjunto rojiblanco: ha jugado 14 veces allí en total, con siete derrotas, cinco victorias y dos empates.