NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con la media de Zidane, el Madrid hubiera hecho 100 puntos

En 19 partidos de Liga con el galo, el Madrid suma 50 puntos y 61 goles. Con este promedio igualaría en puntos al equipo de la Liga de los récords de Mourinho y sumaría un gol más...

Actualizado a
Con la media de Zidane, el Madrid hubiera hecho 100 puntos
LALIGA

El Real Madrid de Zidane tiene números de récord. El francés aterrizó en el banquillo del Bernabéu en la jornada 19, con el equipo en el tercer puesto de la Liga (a cuatro puntos del Atlético, segundo, y a cinco del Barça, líder) y en medio de un clima de crispación y falta de identidad. Su llegada fue una liberación para los jugadores, que desde el primer día quisieron agradar a Zizou, un hombre admirado por ellos y que ya tuvieron junto a ellos como ayudante de Ancelotti, en el año de la Décima.

Esta nueva atmósfera fue alimentando la autoestima de una plantilla, que ya ha llegado a la final de la Champions y que es la única que le peleará en la última jornada la Liga al Barcelona gracias a este ‘efecto Zidane’. El francés lleva 19 jornadas como técnico blanco (el ecuador de una Liga), en las que ha sumado 50 puntos tras 16 triunfos, dos empates y una derrota, 61 goles a favor y 16 en contra. Con este promedio, el Madrid del francés acabaría una Liga con 100 puntos, los mismos que logró Mourinho en la 2011-12, la denominada Liga de los Récords (una campaña después, el Barça también hizo 100 puntos) y 122 tantos, uno más que aquel año que quedó para el recuerdo del madridismo.

Desde que Zidane se hizo cargo del Madrid, ningún equipo de la Liga ha sumado tantos puntos. Con esos 50 puntos, los blancos serían líderes, seguidos por el Barça (46 puntos), segundo, y el Atlético, que sería tercero con 44 puntos. A esta situación ha llegado después de encadenar 11 victorias ligueras consecutivas, igualando la racha que firmó Mourinho precisamente en aquella Liga de los Récords. Por delante de esta marca sólo están los 12 triunfos seguidos de Pellegrini en la 2009-10 y de Ancelotti en la 2014-15, dentro de aquella racha magnífica de 22 partidos ganados (entre todas las competiciones) que se quedó a un paso del Guinness, y el récord de Miguel Muñoz de la 1960-61 (15 victorias consecutivas)… Con un triunfo más, igualaría al chileno y al italiano y quién sabe si le serviría para ganar su primera Liga como entrenador poco más de cuatro meses después de debutar como entrenador del Real Madrid.