NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

El Real Madrid acumula diez victorias seguidas en Liga

El récord es del equipo de Muñoz (15, una vuelta) en la 60-61. Carlo Ancelotti y Pellegrini se quedaron en 12; la mejor de Mourinho fue 11.

MadridActualizado a
CONFIADO. Zidane, ayer, en un momento del entrenamiento.
EFE

Diez partidos seguidos ganados, 34 goles a favor y siete en contra. Esa es la racha que ha vuelto a enganchar a los hombres de Zidane a la Liga. Un mérito que hay que apuntar en el casillero del técnico francés. No debe ser tarea fácil cuando por encima de esa marca sólo hay cinco en la historia de la entidad. La mejor, la de los 15 partidos consecutivos venciendo del Madrid de Miguel Muñoz. En la temporada 1960-61 fueron cayendo, uno a uno, todos los rivales de la Liga. Una vuelta entera ganando. Fue el Oviedo de los Marigil, Iguarán, Sánchez Lage o Paquito (Francisco García), quien vio empezar la racha histórica y el que terminó por truncarla con un 0-0 en el Tartiere. Paquito contaba a AS hace unos años cómo era aquel Madrid al que ahora intenta emular el de Zidane (aunque se queda sin jornadas de Liga para hacerlo): “Tenían categoría y hambre: si te podían meter 18 lo hacían. Se hablaba mucho de Di Stéfano, pero había que unirle a Puskas, a Gento... ¡Era gente de cine!”. También contó cómo consiguieron cortar la racha: “Un día antes del partido en el Tartiere el Chato (el encargado del material en el Oviedo entonces) abrió el grifo y dejó el campo hecho chocolate, como hacíamos siempre que venía un grande...”. Muñoz alcanzaría otra racha de 11 partidos ganados en la 1962-63.

Pero las siguientes mejores secuencias llegaron todas en campos como alfombras. Como la de Ancelotti, que encadenó 12 victorias dentro de la racha magnífica de 22 partidos ganados (entre todas las competiciones) que se quedó a un paso del Guinness. O la de Pellegrini, también de 12, en aquella Liga que supuso el récord de puntos (96) para el Madrid en aquel momento aunque el Barça terminara ganando la Liga. Mourinho tiene una de 11 la temporada que ganó el campeonato, y otra de diez en su primera campaña en el Madrid. A diez también llegó Juande... Quién sabe si poner el listón en doce podría valer a Zidane para conquistar su primera Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario